domingo, 30 de marzo de 2008

O ahora o nunca


Después de varias jornadas caminando entre el despiste y el hundimiento, la maquinaria blanca ha vuelto a resurgir y a poner tierra de por medio. Ahora el segundo puesto ha cambiado y viste de amarillo, al menos por esta jornada. Hecho que obliga a no perderles de vista. De nuevo esta ventaja, que tambalea tanto de jornada a jornada, obliga al Madrid ha meditar sobre sí ahora es el momento de dar el zarpazo o van seguir poniéndonos el corazón en un puño regalando puntos por doquier. Ahora es el momento de alzar la mirada, ver la clasificación, analizar los 8 partidos que quedan y determinar el punto de inflexión que empuje al equipo a ganar esta mediocre liga. Sólo el Madrid sabe quien ganara esta liga, sólo el Madrid es el juez que castigará a sus perseguidores o se castigará a él solo.

No fue un partidazo y se agradece que no fuera. Fue una victoria más fácil de lo esperado ante el peor Sevilla que ha pasado en los últimos tiempos por el Bernabéu. Mejor, no era un día para sufrir, había que ganar o ganar. Se volvió a jugar cómo ante el Valencia pero se ganó. De nuevo de la garra de Raúl, la habilidad de Guti y el peloteo exquisito de Sneijder -que hoy se ha vuelto ha acordar como se juega al fútbol- salieron las mejores jugadas. El "7" de España -aunque le joda al bocarte de Alcalá- volvió a mostrar sus ganas de volver a la Roja y volvió a mandar un mensaje a Luis, aunque éste se haga el atontado. 16 goles en liga que no son moco de pavo. 290 oficiales. Ofreció fútbol y los ingredientes de siempre: coraje, empuje y pundonor, pero sobre todo lo mas importante, el 2-1 que puso las cosas en su sitio tras un injusto empate de Kanouté en fuera de juego.

Acompañando a Raúl estaba Higuaín, el hombre que todo lo falla. Su velocidad y verticalidad se contradice con su definición. Pero hoy había que romperlo y lo rompió, sin antes ofrecernos un recital de como no se debe rematar. Guti sacó de nuevo el taco de billar y puso en bandeja al Pipita su gol. Por fin el argentino se "desgafa" -al menos por hoy- y dormirá tranquilo con una sonrisa de oreja a oreja. El Sevilla no quiso apretar en nigún momento -sobre todo en la segunda parte-, y si en algún momento lo intentó el Madrid no le dejó. Bien Heinze taponando disparos y robando. Efectivo y con golito incluído. También Ramos que volvió deslizarse por banda ofensivamente.

El Madrid de hoy recuperó la autoestima , el buen juego y las ganas perdidas en las últimas semanas. El Madrid del mañana no lo sabemos. Mallorca espera y será este el momento de dictar el manifiesto para ganar la liga o la herencia para con sus perseguidores. La incógnita está servida y el tiempo se echa encima. Ahora o nunca.

P.D: Por cierto, dedicada esta victoria al llorón de Alvarado. Jódete imb.*.*.*
Si leeis su post del partido entendereis por qué lo digo.

9 comentarios:

Nerthus dijo...

Si le dedicas el post a Alvarado es porque te preocupas de su opinión, por lo tanto no tiene lógica que lo insultes. Lo cual demuestra tu coherencia en los actos que realizas.

Anónimo dijo...

Victoria importante. El juego ha mejorado mucho estas últimas semanas y eso es importante. Hay que ganar 6 partidos para ser campeones...

Saludos

PD: Que te parece un intercambio de enlaces?

Ángel Martín dijo...

Yo no soy raulista pero me da asco escuchar al imbécil de Alcalá.

Que pesado con el speaker, como les jode que marque Raúl.

Si conseguimos ganar en Mallorca estará hecho.

Saludos

Dani Jerez dijo...

Anoche el Sevilla no estaba para muchas fiestas. Sus jugadores determinantes no aparecieron y Manolo Jimenez se puso a hacer experimentos con Alves de extremo. Buen partido del Madrid, hay cosas que se pueden mejorar, pero en general bien.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Le echaré un vistazo a Albarado, ese Roncero sevillista.

Me alegré del gol de Higuaín, ése que como tú bien dices todo lo falla. Esperemos que, apartir de ayer, casi todo.


Un abrazo, amigo.

Luisi dijo...

Tienes mucha razón en destacar la importancia del próximo partido, el Mallorca. Hay que ganar sí o sí el siguiente, pues el Barça a priori será favorito ante un Getafe cansado por su encuentro del jueves en Alemania y el Villarreal puede mojar de nuevo la oreja a este Sevilla que cada día recuerda menos al de Juande.

Yo no soy raulista (que lo fui) y a veces tampoco me gusta escuchar a Alcalá en tono victimista, pero en este tema lleva razón.

No debería referirse a Raúl como "7 de España" ni con ningún otro número pues es una falta de respeto a los que sí van convocados.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Pues yo no creo que lo que hace el Speaker del Bernabeu sea faltar el respeto a nadie. ¿Quién es y será siempre el 10 de Argentina? ¿Acaso Raúl no ha conseguido con ese 7 a la espalda mejores números que ningún jugador de la historia?

Pues eso.

Saludos

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba, al dicho Speaker le paga el Madrid, no la selección.

Saludos

Juanjo dijo...

Siempre dije que la ditancia se mantendría. Más o menos, pero seguiría existiendo...

Saludos