jueves, 27 de marzo de 2008

La España que queremos


La selección española tropieza una y otra vez contra las grandes potencias cuando de fases finales se habla, pero sin embargo, ha encontrado la fórmula para aprender a ganarlas en los amistosos. Si ponemos la estadística sobre la mesa, Luis puede permitirse el lujo, de por una vez, sacar pecho y demostrar que la roja sabe ganar a las grandes. Argentina, Inglaterra, Francia y la campeona del mundo, Italia, han probado el sabor de la derrota a manos de los tercios españoles. Pocos tenemos la esperanza de que España dé el campanazo en la euro, pero esta noche ha demostrado que fútbol tiene -y de sobra- para ganarla. Entre amistosos y pachangas la roja está consiguiendo sortear las dificultades.

De la pizarra futbolística de España se pueden sacar varias anotaciones. Por un lado, el buen hacer que Xavi tiene cada vez que juega con la roja a diferencia de su club, el momento dulce del dulce Iniesta y el golazo de Villla. El "guaje", resurgido tras las cenizas falleras, ha recuperado su olfacción goleadora en una semana y ha encañonado la victoria de España ante una media-melacólica media-intensa Italia con Buffon como activista persistente. El juventino ha sacado con nota varios bombardeos rojigualdos pero nada ha podido hacer ante el misil controlado del asturiano. El otro "7" de España dejó su sello en la escuadra derecha del italiano. En la punta contraria del optimismo rojigualdo se encuentra Cesc quien no acaba de encontrar su plaza correcta en el campo y la endeblez defensiva del equipo, sobretodo por alto. Marchena me provoca miedo y a Luis le encanta. En las porterías frente al mejor guardián de metas del mundo se encontraba el segundo, Iker. Su par de malas salidas en el partido fueron olvidadas tras un paradón sacado con los pies. El Santo hizo su peculiar aparición que llevaba tiempo sin realizar.

Del choque se esperaba catenaccio de Italia y tiki-taka de España, y se tuvo. Más lo segundo que lo primero puesto que la "azzurra" salió de la cueva en la segunda parte mostrando sus frentes más atacantes. Varias intervenciones de Buffon, un trallazo de Camonaresi y un paradón de Casilllas fueron, al margen del gol, las ocasiones más destacadas del encuentro. Finalmente, la selección de Laporta -la única- demostró que nuevamente es capaz de ganar a quien quiera, aunque tenga que ser en amistosos.

En Austria y Suiza la historia será distinta y será la de siempre, saber si España consigue superar sus miedos y demuestra el buen hacer que tiene en los amistosos y ese pelín de suerte que siempre nos falta.
La victoria de España hoy no es más que la muestra de una buena imagen con victorias insustanciales en amistosos antes de la inminente ¿eliminación? en la fase final. Eso sí, con todo un ejercicio de venta de humo durante el período.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Dani Jerez dijo...

El problema es que la actitud de Italia, Francia y compañía en los amistosos es muy distinta a la que tienen en competición. Luego a la hora de la verdad todas esas selecciones nos mean de arriba a abajo más que nada porque el amigo Aragonés reconoció hace ya tiempo que no prepara especificamente los partidos según el rival. Vamos que juega a lo mismo tanto si se enfrenta a Italia, como si se enfrentan a Brasil o a San Marino, no busca una táctica para anular al rival, mientras que las demás selecciones si que lo hacen.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Nerthus dijo...

No es lo mismo jugar un amistoso que un partido de semifinal o cuartos en una competición europea. Ahí es cuando España debe demostrar lo que vale y no en amistosos que lo único que valen es para que la prensa madrileña se ilusione y manipule a la gente.