lunes, 27 de octubre de 2008

Mentes sucias


Que el Madrid necesita hacer el doble que otros para ganar los partidos es un hecho irrefutable. A día de hoy, y no sabemos cuanto más puede durar, los blancos tienen la obligación de doblegar esfuerzos si quieren ganar un partido. Y no se trata de que el rival se lo ponga excesivamente complicado, es el de negro el que exige tal sacrificio. 4 goles legales anulados en los dos últimos encuentros, penaltis exóticos, fueras de juego inexistentes y expulsiones desmesuradas son argumentos de peso suficientes para quejarse, que no llorar. Algunos ven mezquindad en que un club señor haga eso. Yo lo que veo es gilipollismo ilustrado por pensar que el Madrid no tiene derecho a protestar. Lo tiene, sí. Como el resto de los diecinueve equipos de primera que no dudan en hacerlo cuando el beneficiado se llama Real y se apellida Madrid. Es cierto que el Athletic también sufrió la invidencia arbitral, pero muy por debajo de lo que tuvo que tragarse el Madrid. ¿Que pasaría si el tiro al palo de Llorente llega a entrar?

Desconozco si existen manos negras, verdes o azules. Ignoro también si las leyendas del Villarato son veraces o fantasías periodísticas admisiblemente construídas, o si los árbitros son malos porque se equivocan por ser humanos o se equivocan porque quieren. Cuestiones aparentementes baladís, pero que eso sí, hacen meditar por qué en Europa no se producen estos errores de forma tan frecuente, y menos contra el Madrid. ¿Tenemos por tanto que pensar en la mala intención de nuestros colegiados, en qué ellos también son futboleros que se dejan sobornar por sus propios colores y en que a veces la aversión a un equipo está por encima de la profesionalidad? No lo sé. Pero si no es así, ¿por qué siempre son los mismos los perjudicados así como los beneficiados? Hablando claro, ¿por qué el Barça no es víctima de esta jarana arbitral que supuestamente perjudica a todos? Tendremos todos la mente sucia entonces.

2 comentarios:

Ángel Martín dijo...

Lo importante es que tenemos los mismos puntos, con todo lo que ha pasado, que la reencarnación del Drink Team de Guardroga.

Anónimo dijo...

Fantástico blog me gusta, muchas gracias por su edición con tan buen gusto felicidades, reciba un abrazo.