lunes, 6 de octubre de 2008

La ley de la compensación sólo tiene un color


Igual es tarde porque forman ya parte del limbo. Pero es denunciable mismamente. Nos acordaremos allá por abril o mayo cuando el campeonato toque su consumación. Porque será ahí, entre tensiones finales por hacerse con el título, cuando más se hable de ello. Ayer fueron tres, nada menos. Tres penas máximas que un viejo azotador del árbitraje no vio, no quiso ver, no pitó, no quiso pitar o vete tú a saber. Pero ahí se quedaron, en el limbo. Sin sancionar. No digamos que nos hacían falta los tres, sólo con uno bastaba. Pero claro, era mucho castigo para el Español, o ¿para el Barça? Porque ahora, los dos gigantes ya están empatados. Pero sí la justicia se aplicara en buena lid ni por asomo lo estarían. Y es que en la pelea por lo deportivo Madrid y Barça andan parejos, caminando juntos de la mano. Pero en la lucha extradeportiva, esa que no entiende de ecuanimidad sino más bien de favoritismos y parcialidad, sobre todo cuando de donativos azulgrana se refiere, andan separados. Uno con clara superioridad sobre el otro.

Y no es por ponerse a soltar el topicazo de a quien favorecen más. Pero los números ahí están. Y sin irnos más lejos nos quedamos en esta temporada. No hace falta volver a las anteriores, que también tienen su tela. El agarrón de Jarque a Pepe en la primera parte, el codazo de Lacruz a De la Red dentro del área y la zamorana de Moisés en la falta que lanzó Sneijder (que por cierto iba dentro) en el 90. No sabemos si Burrul hizo lo que su corazón le dijo. En este caso, no pitarlas. O si tenía órdenes de arriba. Ya se sabe, la famosa ley de la compensación, primero te quito, luego te doy. Al Español le salió redondo este principio. Le quitaron contra el Barça, le favorecieron contra el Madrid. ¿Ésto no lo hemos vivido antes? No sé, quiza nos llamen llorones. Pero pedir justicia no es lloriquear, es simplemente equidad. Algunas esferas del arbitraje de ésta liga no conocen esta palabra.

8 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola.

¿¿Y el penalti de Pepe??¿Y la expulsión de Diarra?

No se... yo en los resumenes que he visto solo contaron el penalti a De la Red, que es claro. Igual de claro que el de Pepe, que aunque es estúpido, es penalti.

Un saludo!!

PD: y no soy del Barsa jeje

Francisco Martínez dijo...

El penalti de Pepe es inexistente. Es Nené el que se tira muy bien.

¿Resúmenes? Haberte visto el partido entero. Hay 3 penaltis a favor del Madrid que no pitan.

Francisco Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ángel Martín dijo...

¿Qué hizo Carlos Martínez?

Salduos

Francisco Martínez dijo...

@zinexine:

No es que dijera nada gordo, fueron comentarios puntuales bastante parciales, sobre todo en el tema de las faltas y el supuesto penalti de Pepe que no es penalti. No se cansaba de repetir que era un penalti clarísimo, cuando ni lo es. De los que le hicieron al Madrid solo habló del primero.

Hizo más comentarios forofos, pero no me acuerdo de más

Anónimo dijo...

Pues yo vi el partido y no puedo sacar de ningún modo que el arbitro nos robó el partido.

También hubo penaltis en el área blanca y lo pienso siempre, eso es la excusa del equipo pequeño.

Saludos

Francisco Martínez dijo...

@madridadas:

Esa es la excusa de equipo acomplejado: que te roben y no protestes por ello

Andrés Romero dijo...

Vamos a ver, a mí me cuesta creer que los árbitros no tengan independencia de pitar lo que ven. Independientemente de eso, Ramón Calderón no se lleva mal con Villar, al igual que Laporta. No sé, yo sigo creyendo en la buena fe de los árbitros.


Un abrazo, amigo.