jueves, 7 de febrero de 2008

Heil Sport !


El Sport no se cansa de sus memeces. El Aquí hay tomate versión deportes en su habitual empeño de difamar contra el Madrid -ya no sabemos si en serio o en broma- ha publicado un reportaje absurdo, tan absurdo como sus periodistas. Claridad, concisión, sencillez y objetividad son cuatro -hay muchas más- reglas básicas para una buena redacción de una noticia o reportaje. Pues bien, cambiemos la última, la de "objetividad", por "manipulación" o "tergiversación" o "me invento lo que quiera con tal de tener un buen titular" y apliquémoslo a la noticia de hoy.

Un aviador nazi inspira el nuevo slogan del Madrid


"Si luchamos, podemos perder; si no lo hacemos, estamos perdidos”. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, leyó esta frase en un cartel recientemente en Lanzarote, cuando asistía al torneo internacional de fútbol 7 que ya es habitual por las fechas navideñas. [...] El origen del citado slogan no está nada claro. Hay quien afirma que estaba pintada en una pared de Barcelona durante la Guerra Civil, otros la atribuyen al presidente chileno Salvador Allende. Y un amable lector de SPORT, Fernando Valero, en su condición de piloto e historiador aeronáutico, nos descubría que un lema similar fue el slogan que marcó la vida de Hans Ulrich Rudel, un piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial, nacionalsocialista convencido y poseedor de la más alta condecoración alemana, los Diamantes para su Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas. [...] Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt’ fue el lema de su vida o, lo que es lo mismo ‘Sólo el que se da por vencido está perdido’. [...] Un slogan similar al que ahora quiere Ramón Calderón que luzca con todas las de la ley en el Santiago Bernabéu.


"Si luchamos, podemos perder; si no lo hacemos, estamos perdidos”

‘Sólo el que se da por vencido está perdido’.

Igualito vamos, igualito.

11 comentarios:

wollen dijo...

Lo he visto hoy en el Sport y me he quedado con la boca abierta. Ademas de que es mentira porque la frasecita de marras no se parece en nada pero con tal de relacionar al Madrid con el nacionalismo hacen lo que sea, que pena

Un saludo!!!

Francisco Martínez dijo...

Ya no les vale relacionar al Madrid con Franco, ahora también con los nazis.

Andrés Romero dijo...

Tonteriás, el fútbol escapa a cualquier ideario político. Hay grandes madridistas de izquierdas o derechas y, es el colmo que se nos relacione con el slogan nazi.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy socio abonado al FC Barcelona, y se me cae la cara de verguenza, de que el principal diario deportivo que apoya al FCB, caia en el juego facil de la difamación barata.
He visto y leido cosas increibles, tanto en el As como en el Marca, pero esto del Sport lo supera todo.
Que sepais esto, y que vais a perder la Liga... ja, ja, ja !!!

Anónimo dijo...

Por lo menos se asemejará a la ideología de la gran mayoría del publico blanco.

Francisco Martínez dijo...

@ nicolas:

¿Que coño dices tío? ¿Estás llamando nazis a los madridistas?

Que yo sepa sólo un grupo reducido de ultras tienen éstas ideas, a parte que nunca se ven banderas nazis en el Bernabeu

Nerthus dijo...

Pues yo las veo cada vez que emiten un partido del club. Alomejor es que no te interesa verlas.

Francisco Martínez dijo...

No seas demagogo. En el Bernabeú no hay esvásticas, quizá hace años verias alguna, ahoran no. Otra cosa es que no sepas distiguir entre banderas carlistas (que sí hay) y nazis.

Nerthus dijo...

Quizás el demagogo seas tú, intentando confundir al personal. Todo el mundo sabe qué bandera es fascista y cual carlista.
Hace años las había y ahora las hay, igual que las seguirá habiendo. Eso lo sabes tú y cualquier aficionado al fútbol. No puedes cambiar las cosas sólo con ocultarlas.

Francisco Martínez dijo...

Te lo repito, demuéstrame lo que dices. Ponme un enlace donde tú veas esvásticas en el Bernabeú. Venga, te espero. No vas a encontrar ninguna, pero te espero.

Nerthus dijo...

No he dicho en ningún momento que sean esvásticas, sino banderas fascistas como lo pueden ser las franquistas.
http://personales.ya.com/ultrasrmcf1980/index/fotos/0607/Deportivo0607.htm

Ahí se ve una bandera fascista claramente. Demuestrame lo contrario y me retiro de este foro y te pido perdón.