lunes, 21 de enero de 2008

Pasarán más de mil años, muchos más...


Decía Lineker que "el fútbol es un deporte de once contra once en el que siempre gana Alemania", pero se olvidó del Madrid y sus visitas al Manzanares. "El Calderón fue inventado por los rojiblancos para que ganaran los blancos", o algo así. Cambiarán los jugadores, cambiarán las camisetas, cambiarán los entrenadores, cambiarán los aficionados y cambiará el césped, pero nunca el resultado. La historia de los derbys se vuelve a repetir, la mierda para el Atleti la gloria para el Madrid.

Si alguien se creía que este derby iba a ser diferente, que el Atleti rompería al fin su mala racha y que el Madrid saldría sin puntuar debió acordarse de que en el deporte de la pelota hay cosas que nunca cambian. "Aquest any tampoco", que diría un catalán. El Madrid volvió a escribir el mismo guión de los últimos años, ganar, como sea, pero ganar. El Atleti fiel a sus principios también, perder, como siempre, perder. Comedia para unos, terror para los otros. Esta vez le tocó a Pablo ser el malo de la película y el manchego bordó el papel, igual que Robinho, que como buen mendigo, aprovechó la limosna que le dieron para devolver el favor en forma de pase mortal para que "el de siempre" le marcara otro gol más al equipo de su niñez. 30 segundos y la trama del film ya estaba desvelada. Paradas de Casillas, palos del Atlético y el Madrid que ya ganaba. El Atleti, falto de peloteros en el centro del campo, buscó en varias ocasiones el juego directo con su nulo resultado. Los rojiblancos picados aumentaban su asedio chocándose unas veces con los palos y otras con un muro, Casillas, quién le sacó una a Forlán, otra a Raúl García y otra al Kun que desvió al larguero. Motta, por su parte, estrellaba un cabezazo al palo. Tranquilidad vikinga, desesperación india.

Visto el nudo quedaba el desenlace, el cuál llegó al filo del descanso -Teoría del doble mazazo- cuando Van Gooooool "zurdaceó" un córner botado desde la izquierda ante la mirada petrificada de Pablo -cumpliendo su papel de malo- y las "risas" de los madridistas que veían el partido medio ventilado. Segundo golpe bajo al Atlético.

Quedaba la segunda parte, pero lo escrito escrito está y no se puede cambiar. El Atleti -reconvertido de nuevo a Pateti- estaba entregado a que el Madrid le sirviera el postre. Con todo el balón para ellos, los colchoneros eran incapaces de crear peligro verdadero. Sólo Agüero intentaba llamar a la puerta de Iker, pero sin suerte. Mientras, los de Schuster a lo suyo, aguantar el resultado y elaborar varias contras peligrosas al mas puro estilo Madrid que pudieron acabar en gol, pero Robinho y Sneijder evitaron dar el tercer golpe bajo. Los últimos minutos, los de la basura, duraron demasiado e hicieron aumentar la agonía rojiblanca. Esa que aparece cada vez que los de blanco visitan su estadio, la incansable, la de siempre, la interminable.

Un derbi que deja al Madrid como superlíder de la liga. Un derbi que deja el mismo sabor de siempre, la mierda para el Atleti, la gloria para el Madrid.

6 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Si es que el Atletico hace cada fichaje que es para mear y no echar gota. Tienen una defensa que es de chirigota y están donde están porque arriba tienen buenos jugadores.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Ángel Martín dijo...

Me gustaría que en la última jornada el Español les quitara de los puestos Champions a estos idiotas.

Un saludo, ahora a estudiar que falta nos hace.

Andrés Romero dijo...

No era ilógico pensar que el Atlético, con Agüero y Forlán entre otros peloteros de postín, nos mojara la oreja. No fue, bien por nosotros.


Un abrazo, amigo.

J. Urrutia dijo...

Pues yo sigo diciendo que el premio que está obteniendo el Madrid en la amyoría de partidos que juega es excesivo. Veremos cuál es la profundidad de banquillo cuando regrese la Champions, aunque la verdad los números que lleva asustan...

Un saludo.

Humberto dijo...

El gran Raul dio una exibision de buen futbol el pasado domingo y reafirmo que como el no hay, lo mismo hizo pPepe a demostrar el cambio rapido del equipo desde su salida. Robinho tambien hizo de la suyas.

Saludos desde: fandemadridfc.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com