lunes, 25 de febrero de 2008

Paremos esto antes de que vuelva a ocurrir



La profecía se está cumpliendo. A pasos agigantados y con total descaro está agrientando despiadadamente las ilusiones madridistas. Esa maldita zorra quiere hundirnos en el pozo y devolver al Barsa la liga que perdió el año pasado. El problema crece cuando a la profecía de que los equipos de Schuster se desinflan en las segundas vueltas se le une el recuerdo de Queiroz. Maldito seas tú y tu fantasma. ¿Será Walter di Salvo el gafe?

Hace cuatro años fue un "marzo negro" -adiós a las tres competiciones en apenas tres semanas- este año un "febrero negro". De nuevo un año par (desde el 90 sin ganar la liga en año par). Suena a topicazo y a estadística para dementes, pero la cabrona siempre se cumple. ¿Cómo evitar que vuelva a ocurrir? Recuperando la épica del año pasado y echarle huevos, muchos más huevos. Es decir, jugar mal pero ganar. El problema de estos planteamientos es que no se suelen cumplir dos veces seguidas. De ahí que ya estemos echando pestes de nuestros esfínteres, duele decirlo pero es así.

La realidad es que el Barcelona -aunque simplemente se haya lucido contra dos equipos de mierda, en mayúsculas- ha recuperado a toda su maquinaria de jugones y tiene la moral por la nubes. La realidad merengue es antagonista. El solito se ha hecho un lío del que estaba apercibido a que sucediera, y ha sucedido. Es la estupidez en estado puro. Si un equipo está bien el otro está mal.

Hay tiempo de parar el tren, de echar al maquinista y volver a recuperar los mandos de la liga. Tiempo de que el Marca deje de maldecir a nuestro club con portadas que no ayudan en nada (lo del pasillo de campeones fue penoso). Tiempo para no acojonarse ahora, para no cometer más errores y para recuperar el lema del Juntos Podemos.

Con lo pesimista que soy no me creo ni yo lo que estoy escribiendo. En realidad creo que ayer hemos perdido media liga, sino entera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En su día, fue lo primero que pensé cuando Schuster fichó por el Madrid. Y mira por donde, por desgracia se está cumpliendo.

Me gustaría mucho que se recuperara el espíritu y el lema del 'Juntos podemos' y que el Bernabéu fuera una caldera, pero sin Capello, el verdadero artífice, la cosa está jodida.

Un abrazo!

Andrés Romero dijo...

La verdad es que fuiste de los primeros, al igual que el caso de Rubén, que profetizaste la caída del Madrid haciendo un símil con el Madrid de Queiroz. Veo que te vas a salir con la tuya.


Un abrazo.

Nerthus dijo...

La culpa de todo la tiene el gran entrenador que se sienta semana tras semana en el banquillo blanco. No se puede jugar con 12 o 13 jugadores una liga entera, porque al final acaban quemados y sin recorrido en sus piernas. El Madrid agota a los futbolistas de una manera espectacular, con Soldado, Balboa, Drenthe, Higuaín, Saviola, Salgado...creo que son nombre suficientes para jugar algunos partidos y quitarles minutos a los titulares, darles tiempo a que recuperen un poco y no se quemen. Pero como digo, con Don Bernardo Schuster en el banco esto parece imposible.

Dani Jerez dijo...

La verdad es que yo veo la cosa muy chunga, porque viendo los antecedentes y con todas las jornadas que quedan, yo casi me atrevería a decir que es mas facil que vayamos a peor en lugar de a mejor. A mi Schuster me parece que no está cumpliendo con los objetivos que le marcaron y su contratación siempre me ha parecido un error. Creo que el verano pasado había entrenadores mucho mejores que el alemanes, incluyendo a Capello, y no entendí del todo su contratación.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com