viernes, 15 de febrero de 2008

One love, one club


El amor, ese estimulante de comportamientos y actitudes incondicionales y desinteresadas, ha provocado que el merengue recorra las venas de Raúl y de Iker para siempre. A uno le elevan a los santos -San Casillas-, al otro le niegan su crecimiento -14 temporadas "no son nada"- pero a ambos les une un amor que del alma no se separa. Aunque el "7" tuvo pasado indio, su corazón siempre fue vikingo. Para Iker sólo ha habido un color en su vida, casualmente el que representa a la pureza, a la sinceridad y a la fidelidad. El uno de San Cristobal de los Ángeles y blanco desde los 15, el otro de Móstoles y merengue desde los 10. Ambos son los de siempre, el que siempre las para y el que siempre las empuja.

Ramón Calderón ha decidido que su fidelidad al Madrid sea para toda la vida y ha escogido el día de los enamorados para que estos dos madrileños natales sigan defendiendo al equipo de su tierra. A pasos agigantados Raúl e Iker decoran su historia y pulverizan registros, uno hasta el 2011 y el otro hasta el 2017. Quizás mucho tiempo, quizás no tanto como parece.

Tal vez sea una manera de reforzar a dos emblemas que han dado y siguen dando tanto por el Real Madrid evitando que -como ocurre en otros clubes- salgan por la puerta de atrás, o tal vez una decisión exagerada del presidente por el buen momento del equipo. Lo que está claro es que esta renovación provocará un debate inevitable en el seno madridista.

Como raulista, casillista y romántico me uno a la decisión.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo en parte también me parece correcto lo que ha hecho Calderón, pero claro, habría que ver la letra pequeña, es decir, lo que no creo que sea tolerable es que se queden cobrando millones y millones por no hacer nada. Pero confío en que todo eso está bien recogido en los contratos.

Saludos

Dani Jerez dijo...

A mi me parece bien una renovación larga para Iker y una año a año para Raúl pero ¿contrato vitalicio? ¿donde se ha visto eso? a mi eso de que los jugadores pasen del cesped a los despachos sin recibir ninguna preparacaión entre medias me parece una aberración.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Yo estoy muy de acuerdo en que el amor debe ser desinteresado, en que estimula; en que el blanco significa pureza...

Lo que ocurre es que no tienen experiencia y, en caso de ser válidos, a sus retiradas ya se les habría propuesto sus menesteres. No ahora.


Un abrazo, amigo.

Nerthus dijo...

Muy bonito todo el romanticismo que se demuestran unos a otros pero lo que importa es si este romanticismo seguirá intacto cuando ya ninguno de los dos sean lo que son. Si hace poco se conoció que a Raúl se le pensaba ceder un tiempo por su mala forma ¿Cómo estar tan seguro de que esos momentos no se volverán a repetir?

Ya lo digo, muy bonito todo, pero cuando las cosas van bien es muy fácil ponerse de cara, lo malo será dentro de 3 o 4 años cuando, alomejor, ya no sean lo que son ahora.

Anónimo dijo...

Espero que no sea un hecho para darselas de simpático dentro de unos meses. No me gustan nada estas renovaciones y por el bien de todos esperemos que hayan incluido varias cláusulas porque son muchos años y quién sabe lo que puede pasar. Ya no hay amor por colores, sólo amor por el verde del $$$.

un saludo

http://fiebredeldomingonoche.wordpress.com

Chechu dijo...

Bien hecho pero lo de pasar al organigrama cuando se retiren me parece desmesurado e injusto, porque no creo que tengan los conocimientos necesarios para ello. Eso sí, la duración del contrato me parece muy merecida, un homenaje.

Sergio Ramos dijo...

Se está hablando que Sergio Ramos y Guti serán los próximos en firmar este "contrato". Lo malo de estos contratos es que los jugadores se pueden relajar. Habrá que ir con cuidado.

Un saludo.

Alberto dijo...

Me parece totalmente incorrecto lo que ha hecho Calderon. Está claro que lo ha hecho de cara a quee el público lo quiera más. Por que la gernte en el fondo quiere que renueven a estos futbolistas.

Pd ¿Te interesaría un intercambio de links?
http://pinceladasdefutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo no me explico para qué esta pantomima de los contratos tan largos y que los anuncien de esta manera. Parece que no nos queremos dar cuenta de que los contratos no sirven absolutamente para nada. Sólo para que los jugadores tengan su sueldo asegurado jueguen bien o mal. Porque si algún día, Dios no lo quiera, Casillas se quiere ir, da igual su contrato, que se irá.

Deberían centrarse más en lo deportivo...

Un abrazo!

Alberto dijo...

Visiten el blog http://pinceladasdefutbol.blogspot.com
Hay una entrevista a andrés de la quinta del buitre

Nerthus dijo...

Veo que cuando pierde el Madrid se actualiza poco el blog, alomejor hay que pensar que se es un pelín oportunista y ventajista y solo se escribe cuando las cosas van de cara...

Pincho dijo...

Este tipo de contratos es un error, primero porque fomentará envidias, hará que los jugadores se relajen y tengan una posición demasiado fuerte en caso de querer prescindir de ellos y tercero condicionará y mucho las posibles decisiones futuras de otra directiva, un error que de repetirse con Guti será mucho más error todavía.

Nerthus dijo...

Jajajajaja

Lo siento, pero es lo único que se me ocurre para describir el partido de hoy.

Lo dicho: Jajajajaja.