lunes, 30 de noviembre de 2009

Apuntes sobre una derrota injusta

-Cuesta creer el partido que vieron algunos culés. Digo algunos, porque otros reconocieron que el Madrid fue superior durante buena fase del encuentro, y por tanto, ese abismo de años luz que quieren ver muchos para justificar la nueva hegemonía azulgrana quedó reducido a la nada. Esa falacia en la que los "nuevos inventores" del fútbol anteponen la memoria selectiva a la real. ¿No es el Madrid el que ha ganado dos de las últimas tres ligas? Para algunos de estos gachós amnésicos el Barça mantiene el mismo estilo desde la época del dream team de Cruyft. Así, de buenas a primeras ya se han querido cargar a Gaspart y sus seis años en blanco. Con lo feliz que hizo este hombre al madridismo.

-Milímetros de diferencia -como el gol de Ibra en posible fuera de juego- entre ambos equipos. Y entre esos milímetros el Madrid fue mejor, no mereció empatar sino ganar. Anuló al Barça, le ganó la batalla táctica y jugó al fútbol como un conjunto. Ni fustigados, ni acoquinados, ni desangrados. El Madrid salió del Camp Nou reforzado, pero injustamente con tres puntos menos, y Puyol pidiendo la hora.

-A Undiano habría que pedirle que explicara la diferencia entre una obstrucción vaporosa y lo que le hizo Piqué a Ronaldo. Tampoco vendría mal cuestionarle por qué Busquets no pisó la ducha antes, permitiera que Messi casi marcara el segundo habiendo falta previa a Higuaín, pitara faltas rídiculas, tarjeteara a toda la zaga del Madrid, Keita y Alves se fueran de rositas y añadiera sólo tres minutos de descuento, no dejando, por supuesto, que se cumplieran. Entre otras lindezas más. El árbitro casero de toda la vida vamos, con el que por cierto, el Madrid nunca ha ganado un clásico de los cuatro o cinco que ha dirigido.

-"Piscinitas" Iniesta no se ahogó de milagro. Cada vez más habituales sus intentos de engañar al colegiado. Es que es muy humilde el chaval. Si el gesto que le hizo a Cristiano llega a ser al revés, el luso sería tachado de chulo, prepotente, granuja, petulante, presumido, jactancioso, fatuo, soberbio, rufián, fantasma, fardón, postinero, proxeneta, farolero, chulapo, pinturero y sinvergüenza. Pero como lo hizo el perdonavidas del manchego se le exime de pecado. Visca Fuentealbilla.

-El Barcelona se coloca líder. Otra vez a remolque de ellos. El culerío saca pecho por una victoria pírrica que no merecieron. "Aceptar la injusticia no es una virtud, sino todo lo contrario" (Cleóbulo de Lindos)

6 comentarios:

carbayon dijo...

Chico, si el 80% de los partidos que gana el Madrid los hace de este modo; sin jugar ni pipa, haciendo el gol y a casa.

Por cierto, se te ha olvidado citar el peligrosísimo láser con el que han estado a punto de destrozar la vida y la carrera futbolística de CR9 y del soberbio Pepe. Valientes hijos de puta, que según las últimas informaciones, entraron en el Camp Nou en platillos volantes para esquivar el cordón policial.

Francisco Martínez dijo...

Exacto, cuando lo hace el Madrid es que no juega una mierda pero son resultadistas. Cuando lo hace el Barsa...es que son la polla, hasta cuando juegan mal ganan...Se magnifica demasiado a este equipo en la prensa. Ya sabemos que por el contrario hablar bien del Madrid no vende.

futbollium dijo...

Para mí la clave del partido estuvo en la clara ocasión que falló Ronaldo y en la clara ocasión que marcó Ibrahimovic .

Del resto del choque destacar a los centrales de ambos equipos , que fueron los mejores del clásico , especialmente Puyol que desbarató tres jugadas con mucho peligro lanzándose como un jabato a parar a los delanteros madridistas , cuando ya habían conseguido armar el disparo .

Un saludo

Blanco Doble dijo...

ja, ja, ja.... Has agotado todos los sinónimos de chulo. Que bueno.

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Realmente la diferencia estuvo ahí, en si la hubiera metido Ronaldo, lo mismo que el año pasado con Drenthe.

No has dicho nada de la 1ª ridícula tarjeta amarilla a Lass.

Ah, y felicidades por la última cita.
Un saludo desde Todo Real Madrid.

Fernando JAZ dijo...

Y apunto como detalle, que casi todas las jugadas que saco Puyol lanzandose como un jabato, tienen algo en comun. Y es que el jugador que dispara lo hace siempre previo control o recorte, es decir, ninguno le pego de primeras, excepto Cristiano Ronaldo y por eso lo desvio Valdes y no Puyol.

Saludos desde Al Tercer Palo.

Blogmix dijo...

Hola, me llamo Aarón, he intentado ponerme en contacto contigo por email pero no encuentro por el blog tu correo, soy el administrador de Debate Blanco. Estoy formando un equipo de redactores para el blog madridista www.debateblanco.blogspot.com y estoy reuniendo a los mejores redactores madridistas de la blogsfera. He encontrado tu blog y me gustaría que participaras como redactor en este proyecto que busca ser un referente. Es un poco complicado explicarte todo por aquí, por lo que te pediría que me contestaras y me proporcionaras una dirección de messenger para poder explicarte todo y que me comentes que te parece. Un Saludo y gracias!
Mi correo es debateblanco@hotmail.com
PD:Perdona por el spam!