-Cuesta creer el partido que vieron algunos culés. Digo algunos, porque otros reconocieron que el Madrid fue superior durante buena fase del encuentro, y por tanto, ese abismo de años luz que quieren ver muchos para justificar la nueva hegemonía azulgrana quedó reducido a la nada. Esa falacia en la que los "nuevos inventores" del fútbol anteponen la memoria selectiva a la real. ¿No es el Madrid el que ha ganado dos de las últimas tres ligas? Para algunos de estos gachós amnésicos el Barça mantiene el mismo estilo desde la época del dream team de Cruyft. Así, de buenas a primeras ya se han querido cargar a Gaspart y sus seis años en blanco. Con lo feliz que hizo este hombre al madridismo.
-Milímetros de diferencia -como el gol de Ibra en posible fuera de juego- entre ambos equipos. Y entre esos milímetros el Madrid fue mejor, no mereció empatar sino ganar. Anuló al Barça, le ganó la batalla táctica y jugó al fútbol como un conjunto. Ni fustigados, ni acoquinados, ni desangrados. El Madrid salió del Camp Nou reforzado, pero injustamente con tres puntos menos, y Puyol pidiendo la hora.
-A Undiano habría que pedirle que explicara la diferencia entre una obstrucción vaporosa y lo que le hizo Piqué a Ronaldo. Tampoco vendría mal cuestionarle por qué Busquets no pisó la ducha antes, permitiera que Messi casi marcara el segundo habiendo falta previa a Higuaín, pitara faltas rídiculas, tarjeteara a toda la zaga del Madrid, Keita y Alves se fueran de rositas y añadiera sólo tres minutos de descuento, no dejando, por supuesto, que se cumplieran. Entre otras lindezas más. El árbitro casero de toda la vida vamos, con el que por cierto, el Madrid nunca ha ganado un clásico de los cuatro o cinco que ha dirigido.
-"Piscinitas" Iniesta no se ahogó de milagro. Cada vez más habituales sus intentos de engañar al colegiado. Es que es muy humilde el chaval. Si el gesto que le hizo a Cristiano llega a ser al revés, el luso sería tachado de chulo, prepotente, granuja, petulante, presumido, jactancioso, fatuo, soberbio, rufián, fantasma, fardón, postinero, proxeneta, farolero, chulapo, pinturero y sinvergüenza. Pero como lo hizo el perdonavidas del manchego se le exime de pecado. Visca Fuentealbilla.
-El Barcelona se coloca líder. Otra vez a remolque de ellos. El culerío saca pecho por una victoria pírrica que no merecieron. "Aceptar la injusticia no es una virtud, sino todo lo contrario" (Cleóbulo de Lindos)
Xabier Fortes: lo diga Agamenón o su lechero
Hace 5 días