martes, 25 de noviembre de 2008

Drenthe, ese hombre


Es uno de los tuercebotas más caros de la historia del Madrid. Su aspecto físico en sus primeras apariciones le definían como un cóctel entre Edgar Davis y Roberto Carlos. Del primero heredaría su similar fisionomía, del segundo su potencia y velocidad. De esa mezcla saldría Royston Drenthe, de esa mezcla saldría un jugador nacido para ser estrella pero que por un error congénito y otro de apreciación -de esos que apenas se notan, claro- no pasaría de mediocridad en un 2ª-B. Aseguraban que era un crack, una máquina incombustible, un portento de clase, la nueva estrella que necesitaba el Madrid para su banda zurda. De esa ilusión no quedó ni la mitad. De crack pasó a catacrack, de máquina incombustible lo tiene todo menos los frenos y de portento de clase tiene lo primero, de lo segundo, o sea, la clase, no le sobra nada porque directamente no tiene. Su juego no está hecho para jugar en banda izquierda, ni en derecha... ni al fútbol. Drenthe es un jugador de rugby, llega a la línea de fondo y al suelo. Sus centros dicen que se parecen a los de Geremy, pero yo discrepo. El camerunés no llegaba al primer palo, Drenthe llega hasta el córner de la otra banda. Asombroso.

Pero es lo que hay. El Madrid es así no porque tenga que serlo sino porque lo han fabricado así. Una barahúnda que esta temporada cojea por cada rincón del campo. Antes con Rud, el Pipita y Raúl (en sus días serviciales) teníamos una de las mejores delanteras pero con una defensa que naufragaba. Ahora que la zaga, con Ramos y Pepe de centrales, parece que ligeramente funciona no chupamos tantos goles en contra pero cuesta un huevo y parte del otro elaborarlos. El mundo al revés. La oscilación de una balanza que parece que nunca va estar equilibrada. En los últimos choques al Madrid no le pegan tanto pero ha perdido la pegada. ¿Que será lo próximo? Por cierto, Drenthe es muy malo.

4 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Drenthe es un paquete de narices... solo sabe meter melonazos, que para rematar un centro suyo tienes que llegar al cuarto palo, porque si entras al segundo ni la hueles.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Te doy la razón, es un bluff de puta madre. No sabes cuánto le he criticado. El tío no da una a derechas, pero en este Madrid donde reina la mediocridad, a poco que se haga, ya parece mucho. Y Drenthe, con todas sus carencias, lo intenta, éso no se puede negar. Es poco para vestir nuestra camiseta, pero es lo que hay, es lo que han querido Calderón y Mijatovic, que seamos un equipo mediocre.

Y ayer, repito, dentro de sus carencias, no fue el peor del equipo, al menos en la primera parte. Por lo menos, el gol vino de un pase suyo... algo es algo. Pero sí, es muy malo.

Saludos!

Luisi dijo...

Jajaja... el mejor post que he leído sobre Drenthe.

Yo a este chico lo vendía pero ya. Ya no contemplo la cesión, que es lo que necesitaba este año.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Excelente apreciacion sobre ese ser ... Una "super estrella" que no tiene regate, ni direccion en su disparo, y mucho menos tiene capacidad para jugar en forma colectiva ... Apenas recibe el balon, se embala como una locomotora a atropellar todo lo que tiene por delante, hasta que se consigue en su camino un defensa bien parado, contra el cual se estrella y PUM !!!, cae al suelo ...

Por cierto, soy antimadridista 200%, felicidades a calderetas y gominolas, que sigan asi, haciendo "fichajes de campanillas" como este ...

Saludos ...