martes, 18 de septiembre de 2007

Vuelve la nuestra

Vídeo motivante de Antena 3




Cincuenta y un años han pasado desde que el Real Madrid lograra su primera Copa de Europa en el año de la fundación de ésta, y desde entonces nada ha cambiado. Si en esos primeros años de competición europea el equipo blanco era el rey, en la actualidad aún sigue siéndolo. Liderando la lista de "eurocampeones", el Madrid porta en sus vitrinas nada menos que nueve "orejonas", tres de ellas en color. Pero sin embargo, tras cinco años de sequía, el aficionado blanco observa como ese honor puede correr peligro. El Milan, a dos copas de distancia, acecha al galardonado mejor equipo de la historia. El enterno trono europeo del imperio madridista amenazado. Es la hora del retorno. Es la hora de la reconquista. Vuelve la Champions.

Y para empezar la contienda nada menos que un correoso equipo alemán. No será un clásico del viejo continente, sino no todo lo contrario. Será la primera vez que Real Madrid y Werder Bremen se enfrenten. Aún así son alemanes: altos, fuertes, potentes y contundentes. Duros rivales siempre, y más para el Madrid acostumbrado a sufrir en sus carnes el poderío de estos equipos, más débiles cuando son forasteros pero muy difíciles de ganar en su feudo. O eso creemos a priori.

Sin embargo, el origen teutón de los alemanes no debe achicar al Real Madrid, quién debe, de nuevo y por fin este año, recuperar el respeto en Europa. Liderados por un cerebro brasileño, viejo conocido por Robinho en el Santos, el Werder tiene en Diego a su jugador más importante. Ocupando el puesto 13º en su liga y viniendo de encajar una goleada ante el Borusia, el equipo hecha de menos en su delantera a Miroslav Klose, ahora en el Bayern, y al lesionado y centrocampista más polivalente Frings.

Los de Schuster, por su parte, buscan continuar la racha cosechada en liga con tres victorias en tres partidos y comenzar con buen pie esta Liga de Campeones. Comienzo que ha sido negativo para el Madrid en los últimos tres años, precisamente con tres derrotas ante Bayer Leverkusen (2004-2005) y Olympic de Lyon (2005-2006 y 2006-2007), todas ellas jugando como visitante.

El Bernabéu volverá a disfrutar un día más de su nuevo ídolo, Snijdeer y del posible y tan esperado debut de su compatriota Robben, el cúal, según palabras de Schuster, ya está listo para jugar. No lo hará Saviola, protagonista frente al Almería, quien se ha quedado fuera de la convocatoria, con lo que el pichichi de la pasada campaña, Van Nistelrroy, volverá al once inicial.

Con todos estos alicientes, vuelve la champions, vuelve la competición blanca por excelencia, vuelven las noches mágicas del Bernabéu y los partidos a las nueve menos cuarto exactos -ni un minuto más ni uno menos. En definitiva, vuelve la mejor competición de clubes: la Champions.

P.D: Me ha salido dos veces el vídeo y no lo puedo quitar.

2 comentarios:

soykiensoy dijo...

Este año haremos un buen papel, que de momento pinta muy bien.
El Werder está flojito asi q yo creo q minimo 3 golitos les metemos.

Te he puesto un link !

Saludos desde: http://locosxelfutblog.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Buenos vídeos, el R. Madrid debe llegar este año, por lo menos, a semifinales.


Un abrazo.