martes, 11 de septiembre de 2007

Laporta y sus "pajas mentales"

Esta mañana el máximo dirigente del F.C Barcelona, Joan Laporta, -Lapuerca para los amigos- en un momento de calentura verbal y excitación paranoide (no es la primera vez que le ocurre), y quién sabe si tal vez impulsado por la masa borreguil nacionalista que le acompañaba en el acto de la Diada de Cataluña, ha criticado duramente a los organismos de FIFA y UEFA por la cesión, por parte de los clubes, de jugadores internacionales a sus selecciones. "Es una vergüenza y una tomadura de pelo que tengamos que ceder a los jugadores internacionales para que las selecciones jueguen sus partiditos amistosos, ganen dinero y nosotros no recibamos nada. Es un tema que se debería hablar con la UEFA y con la FIFA y, si no hay un cambio, tendríamos que plantearnos no ceder a los futbolistas", manifestó.

¿A que viene esa reacción descontrolada en pleno 2007 cuando los clubes toda la vida han cedido jugadores a sus selecciones? ¿Y ese afán de recibir dinero, propio del típico "catalán independentista recogenueces de los demás"? ¿Por qúe no dice lo mismo de su "selección nacional catalana"? Aquella que sólo juega partidillos amistosos tal y como dice él, que para lo único que sirven, además de para propagar el odio y la violencia hacia España, es para que un jugador se lesione.

Y siguiendo por el tema de las selecciones autonómicas, el presidente culé continuó despachándose a gusto, ésta vez contra la RFEF a quien criticó por no dejar a Cataluña jugar contra EE.UU. "Es difícil convencer a quienes nos tienen que dar la autorización, pero confiemos en que la FEF rectifique, cambie de opinión y nos deje jugar el partido", señaló. Un partido que verdaderamente no sirve para nada, excepto para lo que ya he dicho anteriormente. La quema de banderas españolas y los homenajes a etarras están muy bien vistos últimamente en el Camp Nou.

Pero la cosa no queda ahí. No ha sido Laporta el único que ha "echado mierda" sobre la federación. Federación por cierto, controlada por su amigo del alma Villar, el mismo cuyos árbitros llevan 3 años favoreciendo escandalosamente al Barça sin que esto tenga pinta de finalizar. Como no quiero desviar el tema ya hablaremos otro día sobre ello, aunque ya está casi todo dicho.

Josep María Casanovas, ese gran...perio...,eh...... bueno ese gran nada, ha vomitado sobre su diario Sport más de lo mismo sobre el tema del Polonia-USA, perdón del Cataluña-USA, pero esta vez criticando a La Caixa. Sí, a La Caixa, patrocinadora de la selección española. Mezclando churras con merinas, pide a la sucursal catalana que "tome cartas en el asunto" y "presione" si no quiere perder adeptos en Cataluña. (Permítanme que me ría). Si se cumplieran esas "amenazas" que dice, La Caixa sólo perdería una tercera parte de su negocio, ya que como él insinúa dos terceras partes están en España. Siempre hablando claro dentro de la imaginación de este hombre, ya que eso es prácticamente imposible que ocurriese. Nadie abandona su banco porque éste no apoye a su selección autonómica, más cuando parte de esa gente no será catalanista y algunos ni catalanes. Allá cada cúal con sus pajas mentales.

"La polémica desatada a raíz de la prohibición del Catalunya-EE.UU. por parte de la Federación Española ha superado ya el terreno deportivo para convertirse en una guerra política de acusaciones y descalificaciones. Cuesta de entender que un partido de fútbol que no va contra nadie se convierta en una cuestión de Estado, la Generalitat dispara por su lado solicitando la disputa del encuentro como sea y el búnker federativo hace oídos sordos como en tiempos del franquismo. [...] Aquí en SPORT no aceptamos este tipo de juego sucio y vamos a luchar a fondo para que este partido se juegue ya que lo contrario sería tanto como aceptar un agravió más a Catalunya. [...] Quizás habría que recordarle a la Federación Española que su principal patrocinador viene de Catalunya, La Caixa, y también debe ser bastante difícil para La Caixa estar vinculada aunque sea indirectamente a una prohibición que va directamente contra un sentimiento tan enraizado aquí como es la selección catalana de fútbol, que por cierto, también está patrocinada por La Caixa. [...] No estaría de más que La Caixa tomara cartas en el asunto. Nos parece comprensible que patrocine a la selección española partiendo de la realidad que de su negocio bancario, dos terceras partes están en España y una en Catalunya. Pero si la Federación a la que paga generosamente después va contra Catalunya, se lo tiene que mirar de otra manera ya que de lo contrario este patrocinio se le puede volver en contra en su propia casa."

Aquí el artículo completo

Decir que este partido no va contra nadie es decir una gran mentira. Un encuentro que no tiene sentido jugarse en estas fechas cuando las selecciones nacionales tienen compromisos importantes, cuando los partidos de las autonómicas siempre se juegan en Navidades, y cuando para lo único que sirve es para que una panda de nacionalistas frustrados reclamen la oficialidad de una nación imaginaria propia de los mundos de Yupi.

Si tanto quieren a su selección catalana ¿por qué no hacer una "liga catalana"?. Eso no, ¿verdad?. Eso no interesa, todos sabemos que la "pela es la pela", y más en el fútbol.


4 comentarios:

Budy dijo...

que tal?
Laporta dijo eso refiriéndose a las selección Española entre otras, si hubiese sido a la selección catalana no creo que hubiese problemas por su parte en ceder jugadores, incluso gratis como ahora, lo que más me molestó fue la forma que tuvo de decirlo, parecía que le iba la vida en ello.
Un saludo.

soykiensoy dijo...

Aki siguen confundiendo el deporte y un escaparate como el Barça para hacer sus reclamos nacionalistas...yo no se si este sabe, que el Barça tb tiene aficionados en el resto de españa, y q ellos no comulgan con su catalanismo...Yo es q a este no lo trago.

PD: Yo soy catalán...aunq merengón...

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Laporta está haciendo el Barcelona carrera política, llevo tiempo denunciándolo. Es una pena.

Buen post.

Anónimo dijo...

No me parece lógico utilizar un equipo de fútbol como escaparate político. Si lo que quiere es ser un político, que se afilie a un partido. Pero tiene que darse cuenta de que su trabajo es presidir un equipo de fútbol que no sólo tiene aficionados dentro de Cataluña.

Un saludo!