lunes, 3 de septiembre de 2007

Baile de Salón



No fue, ni mucho menos, un espejismo el buen partido del pasado sábado frente al Atlético. Si acaso fue un anticipo, una introducción, la presentación al espéctaculo de fútbol desplegado en la noche de hoy por el Real Madrid. Brillo, primer toque, salida rápida, contundencia, pegada, preciosismo, en definitiva: Fútbol Total. Liderados por la pareja de baile de moda: Guti y Sneijder, el equipo blanco solventó una goleada acompañado de un fútbol que el aficionado madridista hacía tiempo que no disfrutaba. Desde la época Del Bosque dicen unos, desde la Quinta del Buitre los otros.

Y eso que el partido al principio parecía que iba a marcar otra tónica distinta al resultado final. El Villareal salió motivado, con garra, queriendo repetir la goleada por 0-3 conseguida en Mestalla la pasada jornada, y por supuesto, mantener la estadística de ser el único equipo del mundo que ha ganado sus últimos 9 partidos oficiales. De hecho ya en el primer minuto de juego, Pires, puso a prueba al guardameta Casillas. Presagio negativo para empezar. Más aún cuando el Villareal llegaba con mucha facilidad a la meta blanca por medio de sus tres piezas claves en ataque: Pires, Cazorla y Rossi.

Tardó el Madrid en llegar con claridad a la portería de Viera, hasta que en el minuto 18 Robinho estrelló un disparo cruzado al palo. Pocos minutos después, Raúl tuvo la suya tras un buen control dentro del área chica que el cancerbero argentino desbarató. El Villareal seguía llegando con peligro, sobretodo por banda derecha donde se notó que Drenthe no es lateral izquierdo. Pero estos dos avisos del Madrid iban a ser el preludio de la apisonadora que ibamos a presenciar poco después. Así Raúl, tras un gran pase de Sneijder, alargaba su pierna izquierda para meter la puntina ante la salida de Viera. Buen gol del capitán, que marca su segundo tanto de la liga en dos partidos. Toque de autoridad del conjunto de Schuster que se marchó al descanso con el 0-1.

La segunda parte se convirtió en un festival de juego de los madridistas. Con un eléctrizante Guti -quién se hinchó a dar asistencias- juntó a su compañero de baile, Wesley Sneijder, el Madrid sentenció el partido en apenas dos minutos. Primero con un espéctacular libre directo del "23", quién no sólo ha heredado el dorsal de Beckham, sino también su calidad en los golpes franco. Sin tiempo para saborear el golazo de Sneijder, llegó el tercero tras una internada por banda derecha de Sergio Ramos, quién puso en bandeja el gol a Van Nistelrroy. Con sangre fría el "ex-pichichi" volvía a mojar.

Con el partido prácticamente finiquitado, Schuster intrujo cambios dando salida a Heinze -debutante- por Raúl. De esta forma Drenthe pasaba a ocupar su verdadera posición, la de extremo. Con el 0-3 el Madrid no se relajó, ni mucho menos, exponiendo el "tiki-taka" que el Diario Marca tanto pedía en su portada hace unas semanas y matando al Villareal en las rápidas contras llegaron otros dos goles. De nuevo Sneijder con un disparo raso tras pase de Guti hacía el cuarto. El holandés fue sustituido por Julio Baptista y se va de esta jornada como pichichi de la liga. Mientras Guti, con un disparo desde la frontal, completaba la manita.

Una goleada que deja al Real Madrid como líder en solitario de la liga y con un gran sabor de boca a sus aficionados, quienes esperan que esta máquina siga carburando tan bien como hoy.


FICHA TÉCNICA:
Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Metzelder, Cannavaro, Drenthe, Robinho, Guti, Diarra (Gago, 77’), Sneijder (Baptista,77’) , Raúl (Heinze, 57’) y Van Nistelrooy.
Villarreal: Viera, Javi Venta, Cygan, Fuentes, Capdevilla, Josico (Matías Fernández, 55’), Marcos Senna, Pires (Cani, 67’), Rossi (Guille Franco, 55’), Cazorla y Tomasson.
Goles:
0-1, min. 38. Raúl, de vaselina.
0-2, min. 49. Sneijder, de falta directa.
0-3, min. 50. Van Nistelrooy a pase de Sergio Ramos.
0-4, min. 71. Sneijder, a pase de Guti.
0-5, min. 79. Guti, con pierna izquierda.
Árbitro: Luis Medina Cantalejo, del Colegio Andaluz, amonestó a Rossi (11’) y a Javi Venta (73’) por parte del Villarreal, y a Ramos (52’) por parte del Real Madrid. Incidencias: Partido correspondiente a la 2º Jornada del Campeonato Nacional de Liga. Antes del partido, se guardo un minuto de silencio en honor a Antonio Puerta. Presidieron el encuentro, Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, junto a Fernando Roig, presidente del Villarreal. Unos 22.000 espectadores presenciaron el partido.


6 comentarios:

Rubén dijo...

Gran artículo!

Lo de anoche fue sensacional. Tantos años esperando para ver un partido así. Simplemente fue perfecto, en todos los aspectos.
Además, la victoria adquiere mayor relevancia por el rival, que era el equipo más en forma del mundo con nueve victorias consecutivas.
El único pero, que Drenthe no debe volvr a jugar de lateral, porque no es su posición. No sabe defender. Mucho mejor en la posición de extremo.

Si Guti y Sneijder siguen con este ritmo, seguiremos jugando bien y ganando de forma tan demoledora.

Un abrazo!

soykiensoy dijo...

Hola acabo de conocer tu blog, a través del de Rubén, que m lo encuentro por tos laos, jeje.

Buen resumen, y qe añadir q ya no hayamos dixo. Que buen partido, q se ve la mano de Schuster, que Drenthe no es defensa, que Sneijder va camino de superar los 18 del año pasado, que Guti cuando se sale se sale, que Raúl es Raúl Madrid, le pese a kien le pese...

Te linkeo, felicidades por tu trabajo!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Francisco Martínez dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Y nada, decir lo que he dicho ya en otro sitios. Hay que mantener los pies en el suelo y no lanzar cohetes todavía, que acabamos de empezar.

Andrés Romero dijo...

La verdad es que si Drenthe juega de extremo puede aportar cosas, es un chico muy enérgico y vital no excento de clase.


Te he enlazado. Un saludo

Anónimo dijo...

Para copiar la ficha técnica del Marca no hace falta escribir un post, más o menos todos leemos la prensa deportiva.

Francisco Martínez dijo...

a anónimo:

La ficha técnica es de Real Madrid.com no del Marca. Y para hacer ese comentario mejor no digas nada.