Llegados a estas fechas veraniegas de continua compra-venta de jugadores entre los clubes de fútbol, uno añora un poco aquellos años de la era florentinista en la que se esperaba con ahínco la llegada de alguna nueva estrella a la plantilla, de algún "crack", de uno de esos "mejores jugadores del mundo" que año tras año, como si de una lluvia incesante de estrellas se tratara, recaía en el club de Chamartín.
Uno de esos jugadores que ilusionan a una afición, como fue el fichaje de Figo en 2000, de Zidane en 2001, de Ronaldo en 2002, de Beckham en 2003 o de Owen en 2004. Muchos dirán que ese fue uno de los grandes errores de Florentino durante su mandato y hablarán de su nefasta política deportiva de fichar sólo balones de oro. Puede que tengan parte de razón, -si se refieren exclusivamente a sus últimos 3 años de mandato- pero la gente no debe olvidar que con esta política hemos vivido grandes momentos para el madridismo, como la consecución de 2 Ligas, la novena Copa de Europa, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y una Intercontinental.
Con esto quiero señalar la facilidad que tenía Florentino para fichar a los mejores jugadores del mundo en ese momento y que tanto -por lo menos algunos- echamos de menos en estos instantes.
Al otro lado de esta fluided para traer a "cracks" se encuentra el actual presidente Ramón Calderón. El hombre de las promesas incumplidas. Pero más allá de que no cumpliera sus promesas se encuentra su nefasta forma de negociar -habría que meter a Pedja en el saco también-. Florentino tenía algo, tenía un "don" para los fichajes. Si el decía que traía un jugador, lo traía.
Vale que Calderón ha respetado más que su antecesor el no meterse en la política deportiva y dejarlo en manos de expertos. Vale que Florentino tenía una mano invisible en las alineaciones y en lo deportivo en general -o eso dicen algunos-.
Pero, ¿alguien duda a estas alturas que con Flo ya tendríamos a Kaká viviendo en La Moraleja?
Porque yo no lo dudo.
La plantilla de este año -a falta de nuevos fichajes, si es que viene alguno- me sigue pareciendo muy mediocre. Más aún, cuando esta temporada estamos obligados de alguna manera a jugar al "tiki taka" con Schuster, y sin "jugones", "cracks" -llamadlo como querais- es complicado hacerlo. Complicado más aún si seguimos sin tener un mediocentro creador de calidad (¿Diego?) que no sea Guti, porque Gago no me acaba de convencer mucho la verdad, y Granero y De la Red no están preparados para tirar ellos sólos del Madrid.
En defensa -la calamidad cada año para los entrenadores del Madrid- parece estar bien cubierta con 4 centrales de calidad con Ramos, Cannavaro, Pepe y Metzelder, aunque estos dos últimos siguen siendo una incógnita. Seguimos teniendo "overbooking" de laterales derechos (Torres, Ramos, Cicinho, Salgado, y algunos quieren a Alves...) mientras que en el otro lateral sólo tenemos a Marcelo -y no me convence-.
Por último- aunque podríamos analizar más- tenemos la delantera, que parece ser la parte mejor cubierta con dos delanteros centro natos como son Van Nistelrooy y Soldado, y varios segundos delanteros o medias puntas como Robinho, Raúl, Saviola, Higuaín, Baptista y Cassano (a este espero que lo larguen ya).
Pero a lo que iba el post: ¡¡Ramón, queremos un crack!!
El diablo se llama Montse Tomé
Hace 2 días
2 comentarios:
Si que necesitamos un crack. Todos los grandes equipos tienen uno o más. Nosotros no pasamos de tener buenos jugadores. A ver si Calderón nos da una alegría y ficha algún crack, que nos vendría bien.
Este Madrid no ilusiona, no me cansaré de decirlo. Necesitamos un jugador diferente. Con licencia para jugar cómo y por donde quiera. Que mueva el equipo a su antojo. Y ese jugador se llama Samir Nasri. Es un verdadero prodigio que en calidad-precio, es mejor que Kaká (y no me he vuelto loco).
SALUDOS
Publicar un comentario