domingo, 31 de enero de 2010

Cuando la falta de ganas mata al talento

Su cabeza es un laberinto indescifrable, potencial asignatura de las facultades de psicología, rubio incomprendido, talento incalculable, madridista perenne, la zurda que pudo gobernar una era y nunca quiso; ha tenido barra libre para ser el mejor pero siempre ha preferido pagarse la copa. Sólo él se entiende a sí mismo si es que alguna vez ha sabido como se descifra su cabeza. Sólo a él se le ocurre taconear delante de un portero, sólo a él se le ocurre aparecer y desaparecer como el Guadiana. Incomprendido. Cuando a él le da la gana. Con 33 años no hay condensador de fluzo para retroceder en el tiempo ni Sigmund Freud que le cambie. Guti siempre ha vivido en el alambre. El fútbol para él es una especie de castigo en el que no existe el esfuerzo ni la regularidad, sólo el arte de hacer lo que no hacen otros. Cuando se le espera no está, cuando no se le espera aparece. Todos sabemos que ésto va a durar poco, pero hay que disfrutarlo mientras se pueda. Mágico González, Curro Romero y Guti. Cuanto la falta de ganas mata al talento.

El Madrid tenía un centro del campo que desconocía. De una alineación improvisada salió un once perfecto. Más de seis meses para darse cuenta de que la solución estaba en casa. Xabi, Granero, Guti y Kaká. Con Cristiano arriba este proyecto no tendría que fallar. Mensaje al optimismo. Pero los 5 puntos con el Barça son una autopista llena de accidentes arbitrales. Doble labor para el Madrid, el adversario y el dichoso Villarato. Gol ilegal (por fuera de juego y por falta mal sacada), patadón de Messi sin castigo ejemplar, posible penalti de Márquez en el mismo campo en el que a Raúl le anularon un gol legal. Sin novedad. En una liga tan ajustada estas decisiones condicionan un campeonato. La liga de hace tres años con Capello es un ejemplo.

3 comentarios:

entradas madrid atleti dijo...

El madrid el sábado jugó un partido brillante, que de no ser por el Villarato nos hubiese permitido situarnos a 3 puntos del Barça y con el duelo del Bernabeu pendiente. Estos árbitros se empeñan en estafar a los aficionados.

Blanco Doble dijo...

Guti es Guti. Y así hay que comprenderlo. Es como el hijo pelín pendón que cuando quiere es el orgullo de papá. Con la edad de Cristo no va a cambiar y no quiere cambiar. Que también tiene derecho a ser como le dé la real gana.

Sobre el partido del Barca del sábado, decir posible penalty de Márquez es ningunear la figura del penalty.

Si comparamos el pitado a Ramos con ese, observo con incredulidad como "los especialistas arbitrales" dan argumentos cogidos por los pelos para pitar el del Madrid y no pitar el del Barca. Lo evidente es que de los dos, es más penalty el de Márquez.

Y la prueba es convertir la oración por pasiva ¿crees que si el penalti de Ramos lo hubiera echo Márquez lo hubieran pitado? Y al contrario?.

Francisco FRANCO dijo...

Es que qué asco da todo. Platini? Está contra el Madrid. Fergusson nos tiene envidia. Villar es antimadridista 100%. El presi del Valencia es un impresentable que nos tiene envidia a los merengues. Laporta es un sinverguenza. Los árbitros nos están beinga a perjudicar, están compinchados para hundirnos. El público de San Mamés, son todos unos impresentables y unos proetarras; idem los de Pamplona. En el Camp Nou, todos unos antimadridistas resentidos que se dedican a "atacar" con láseres a las estrellas merengues; los marselleses también, de verguenza. Robinho, otro impresentable y un traidor; Robben resulta que ahora es un paquetorro, igual que Sneijder y Huntelaar... Todo obedece a una conspiración masónica e izquierdista en la clase política, en contubernio con la subversión comunista en lo social, que si a nosotros nos honra, a ellos les envilece.