jueves, 7 de mayo de 2009

Sobre el atraco en Stamford Bridge


No seré yo un defensor y ejemplo de imparcialidad ni pretendo serlo. Que en ciertas veces el fanatismo nos devora y no nos deja ver más allá de una realidad farisea es muy verídico. Pero no puedo negarme a pasar por alto lo de ayer. Escándalo sí, y de los grandes. Robo, por supuesto, a mano armada. Ensañamiento, también, y con crueldad. Porque se hace difícil creer que el Barça esté en una final que no se merece estar. Que sí, que juega muy bien, pero ayer no lo hizo. Un tiro a puerta del "mejor-equipo-de-todos-los-tiempos" por una decena del Chelsea. Y dale con que miman la pelota y son fieles a su estilo. ¿Acaso no lo es el Chelsea con un planteamiento táctico que anuló completamente al Barcelona? Pero claro, como practican el tiki-taka tienen que pasar sí o sí. Que no coño, que la historia esta llena de equipos que jugaron muy bien al fútbol y el fútbol no les premió al final como debía. Le pasó a la Holanda de Cruyff y a la Quinta del Buitre, verbigracia. También a la "naranja mecánica" de la pasada Euro que en un mal partido no pudo alcanzar su sueño. O al Madrid de Queiroz, camino de un triplete que se quedó en agua de borrajas.

Desde el Mundial de Corea no se contemplaba un arbitraje tan nefasto y desquiciante. El Chelsea, para el que tenga dudas, sí quiso rematar el partido, el señor de negro no le dejó. No es uno, ni dos. Son hasta cinco posibles penaltis de los cúales tres son cristalinos como los lagos de azul verdoso. Para liquidar, cuatro minutos de descuento cuando sólo hubo cuatro cambios y no se perdió tiempo. En los telediarios de hoy sólo se escondía la mierda debajo de la cama para tapar algo que en el Madrid-Osasuna repetían, repetían y repetían. Sí, ese partido en el que no queda un solo madridista que no reconozca que fue un hurto y se avergonzara de ganar así. Si alguno queda que salga ahora o se sonroje para siempre. En el barcelonismo no sólo cuesta reconocerlo, sino que es imposible encontrar a alguno que lo reconozca. El que lo hace no siente ningún remordimiento de conciencia de pasar a una final de una manera tan canalla. Pero, ¿que hubiesen hecho si fuera al revés? ¿No estaría hoy el mojigato de Guardiola bramando contra el árbitro? ¿No hablaría el Sport de conspiración judeomasónica para acabar con el Barça? No le quepa duda que sí. Mención a parte para Carlos Martínez y Robinson. Talibanes del micrófono cuando el equipo culé juega. Ay Carlos, lo que tienes de buen narrador lo pierdes con tus chillidos de perra en celo y comentarios engañosos. Drogba no se tiraba, Martínez, le tiraban. A Piqué no le dio en el pecho, le dio en la mano. Abruma y mucho, que un Barcelona que estaba muerto y eliminado resucite por la mano de un colegiado que no dejó al Chelsea rematar la faena. El árbitro, aunque hoy muchos no quieran verlo, también te ayuda a ganar los partidos. Lo del gol de Iniesta en el último minuto es parte del fútbol y de la suerte.

10 comentarios:

Francisco Martínez dijo...

Para los que piden que animemos al Barsa por ser un equipo español, decirles que a mi el Barcelona me saca el sentimiento español lo mismo que el Trabzonspor turco.

A parte que después de los de ayer la justicia debe castigarlos

Francisco Martínez dijo...

Por cierto cuando más veo el vídeo este más claros me parecen, y no solo 3 sino 5

http://www.youtube.com/watch?v=p1UihUqHKbU

Fraudes Calderón dijo...

Pero que cargante eres majo. Este año el Madrid a fracasado, y fracasará en todo.
No intentes justificar nada. El barcça apunto de hacer triplete y el Madrid...por los suelos.

Alex F dijo...

Sí, el Chelsea quiso rematar el partido. Sobre todo cuando quitó a Drogba por Belleti, con 20 minutos por delante.

Como siempre, y para variar, nos olvidamos del arbitraje de la ida y de que el Barsa también salió mal parado con la expulsión injusta con 30 minutos por jugar, pero en fin.

Al Chelsea le pueden ir dando por amarrategui a lo cutre, y a los que no le gusta que pase el Barsa también (tiene gracia, la envidia cainita puede más que nada). Algo me dice que si se hubiera dado la situación inversa el hilo este se titularía "jajaja jodeos" o algo así.

Alex F dijo...

(perdón por el doble post).

Lo que ocurre es muy sencillo: en realidad lo que jode al sector madridista no es ni robo ni leches, pues le barsa también fue perjudicado por un árbitro nefasto. Lo que jode es la cara de tonto que se les quedó en el descuento. Eso que en unos casos se llama "cojones" o "heroica" etc.

Si hasta la prensa inglesa se lo toma bien y con justicia.

LinkCita:

"When the dust settles, Chelsea might also rue their failure or unwillingness to exploit their numerical advantage after Abidal was sent off in the 66th minute. Almost inexplicably, they retreated"

A pelarla Hiddink!

Madridista79 dijo...

Claro que si, por fin alguien que comparte mi punto de vista. Ayer en el curro estaba flipando, ¿es que nadie ha visto los penaltis? ¿o nadie ha querido verlos?
Muy bien, por fin un blog con el que coincido plenamente. Ánimo y a seguir así!

Anónimo dijo...

Madridistas: preocuparos por vuestro equipo y dejar a los cules que disfrutemos esta temporada. El Barça esta en dos finales y a punto de ganar la liga. El Madrid????

Anónimo dijo...

Bravo! Como barcelonista debo saludar este blog con entusiasmo. Mientras la ceguera, el roncerismo y la estupidez reinen en la meseta, sólo el poderoso Atleti amenazará nuestra supremacía.

Por cierto: J-O-D-E-O-S.

Dani Jerez dijo...

Ha sido un atraco y echa tufo a tongo de la UEFA para que no se repita la misma final del año pasado. El Barcelona no mereció pasar pero pasó, robando, para variar.

Un saludo!

Anónimo dijo...

VERGONZOSO LO QUE PASO EN LA ELIMINATORIA CHELSEA-BARCA EN EL PARTIDO DE VUELTA 5 PENALTIS NO PITADOS.... Y LOS DEL BARCELONA CREEN QUE LES ROBARON A ELLOS... QUE RISA! METEROS EN YOUTUBE EN ¨el robo de stamford bridge¨ eso es lo que paso!