viernes, 11 de abril de 2008

Un pueblo, dos miserables y un patoso


Otra vez tuvo que ser en el último minuto y de una manera más que cruel. Una vez más son los alemanes, esos cabezas cuadradas impulsores del patadón arriba que hacen toscos y garrulos a todos sus jugadores, los que volvieron a apretar el culo para que del invernadero que tienen metido dentro no se escapara ni una flor. Lo consiguieron una vez más, de la manera más absurda, más injusta e impropia de un grande de Europa. Pero el Bayern no es un grande, sólo es un equipo fabricado para desencajar corazones, para jugar fatal y ganar peor. Los blancos llevamos años odiando a este equipo aborrecible, provocador e irrespetuoso hasta con un equipo pequeño que les ha orinado en la cara durante 120 minutos. Tiempo suficiente para ver que el Getafe, con geta y con fe, ha levantado a toda España del asiento -hasta al español número uno de los españoles, el Rey- como si de un partido de la Roja fuera, ha recordado a los alaveses que ellos también pasaron por lo mismo y ha acabado muriendo con dignidad pero sin necesidad ante dos miserables y un patoso.

Dos verdugos con nombre y apellido
alistados en la mafia futbolística, el uno por árbitro partidista y el otro por impúdico delantero, Bussaca y Toni, azotaron de la manera más injusta a unos hombres humildes de sangre azul. El uno no castigó con la expulsión al otro y éste lo aprovechó. Toni, como buen italiano, de capo nada, de imbécil mucho se convirtió con su celebración en persona non grata en nuestro país. En el otro lado estaba el Pato (-oso) Abondancceri que se "invertió" para devolver al Bayern lo que nunca tuvo en la eliminatoria, el pase. Esta vez no hay que repartir las desgracias entre todo el equipo, la culpa fue sólo suya. Imperdonable e imperdonable.

Los alemanes, al igual que los italianos, han vuelto a convertir el arte del fútbol en un grafiti barriobajero pintado con sangre sucia, pero por desgracia eficaz. El último minuto fue inventado en exclusiva para que ellos lo disfruten y los españoles lo suframos. El tópico de la suerte alemana es menos tópico que nunca y ha vuelto a dar un paso adelante en un deporte en el que no existen reglas de estilo pero sí de dignidad. El Bayern no tiene esa dignidad. ¡Puff, que asco me dais alemanes!

10 comentarios:

Jose dijo...

Buen titular XDDD....solo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo, el Bayern si que es un grande y ayer tuvo ocasiones para marcar antes del 89, pero está claro que el Geta merecía pasar la eliminatoria y si no es por esa expulsión injusta al comienzo estaría en semis.

Luisi dijo...

¿Patoso Abbondanzieri?

¿Y no fue Patoso Braulio cuando sólo delante de la portería, tras regatear a Kahn, falló un gol cantado?

¿Y no fue Patoso Cortés cuando despejó blando al centro del área, al pie derecho de Ribery?

Qué facil buscar la cabeza de turco. Qué típico! El portero y cantada! Como no!

Un abrazo!

Francisco Martínez dijo...

@luisi:

No te pongas así. Los fallos que tú dices son normales en un partido, son ocasiones desperdiciadas pero ocasiones al fin y al cabo.

Lo del Pato son dos pifias, dos cantadas que no son habituales en los partidos, sobre todo el primer gol. Un portero de primera no puede cagarla así. Y en el segundo gol con haberse quedado debajo de la portería hubiese bastado para parar el balón, pero como quiso resarcirse de su error la cagó doble.

Luisi dijo...

Espero que no me hayas interpretado mal, no lo decía de malas... aunque vaya con exclamaciones, jejeje.

Sigo sin estar de acuerdo contigo.

Si tú dices "Braulio falló y tuvo mala suerte cuando quería rematar a puerta y no remató bien", yo diré "Pato falló y tuvo mala suerte cuando quería agarrar el balón y no lo agarró bien"

Si tú dices "Cortés tuvo mala suerte y quiso despejar mejor pero despejó mal" yo te diré "Pato tuvo mala suerte y quiso llegar al balón pero no llegó".

En el fúbtol juegan once, no uno. No se puede responsabilizar a un sólo jugador de una derrota.

Y ojo, yo no digo que falle Pato (está a la vista de todos que hace una cantada) lo que digo es que no se le pueden echar todas las culpas. Es injusto.

Un abrazo!

Francisco Martínez dijo...

Hombre está claro que toda, toda la culpa no tiene, pero digamos que un 75% sí, el resto lo pone Braulio.

Porque no me digas que es más grave, si escurrirte cuando vas a marcar o cantar dos veces en un minuto, dos veces. A mi me parece peor lo segundo.

Anónimo dijo...

estás en mi carrera y en mi facultad¿? cuenta con el itercambio de links y agregame a juanjo_piecito@hotmail.com

Saludos crack

Francisco Martínez dijo...

@jugadornº12:

No en tu facultad no, estoy bastante más lejos, pero la carrera sí. Luego te agrego.

Alejandro dijo...

Hola. He visto tu blog y esta bastante bien. Quisiera preguntarte si te interesaria un intercambio de links.
Un saludo
http://pasionsevillista.blogspot.com

Francisco Martínez dijo...

@alejandro:

Por supuesto

Dani Jerez dijo...

Fueron muchos factores los que apearon al Getafe. Empezando por haberse cruzado con el Bayern, la expulsión de De la Red, la lesión de Uche, las cantadas del Pato, las cantadas de Braulio, el arbitro, etc.

Fueron muchas cosas, yo no responsabilizaria solo al Pato.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com