
Los cambios y una buena segunda parte de Guti permitieron al Real Madrid remontar y limpiar la imagen de un desastroso primer tiempo
Llegaba el Real Madrid a este tercer partido de pretemporada ligeramente tocado tras la contundete derrota por 3-0 ante el Hanover con la obligación imperiosa de ganar y hacer ver a sus aficionados una notable mejoría en su juego. No sucedió dicha mejora en la primera parte, -sino más bien todo lo contrario- con un juego ramplón, sin ideas, con continuos fallos defensivos (la pareja Metzelder-Pepe no funcionó) y una inexistencia total de la delantera. Tan sólo un suave disparo de Bueno, -que no cuajó un buen partido- en toda la primera parte creo peligro en la meta rusa.
Por el contrario, el Lokomotiv, un equipo rodado al llevar ya 19 jornadas de liga, mostró mucha más fluidez y velocidad en su juego ante una éstatica defensa del Madrid, como ocurrió en el primer gol a la salida de un córner tras el remate de Ivanovic. 3 minutos y el conjunto blanco ya encajaba el primer gol. A los veinte llegaría el segundo tras una "cantada" de Casillas que no supo controlar un balón con los pies.
Feo, muy feo, pintaba el panorama para los madridistas con un 2-0 en contra y con un juego que distaba mucho de los esperado por sus aficionados. El Lokomotiv sin hacer un esfuerzo del otro mundo llegaba a la portería de Casillas con mucha facilidad, mientras el Madrid era incapaz de sobrepasar el medio campo.
Los blancos sin hacerle ascos al balón tocaban y tocaban en el centro del campo, pero sin ninguna intención ni profundidad. Guti era incapaz de arrastrar al equipo y Granero apenas tocó bola. Lo mismo sucedía en la punta de ataque con Higuaín y Soldado, que no recibían balones.
La segunda mitad, vuelta a la tortilla
Al descanso Schuster revolucionó al equipo con cuatro cambios. Entraron Raúl, Ramos, Saviola y Balboa que le dieron más vidilla al equipo. Guti reapareció, tomó las riendas y marcó el primero tras un disparo que rebotó en un defensa. Acto seguido y sin tiempo para la reacción el "pipita" Higuaín tras pase de Guti empató el encuentro con un sensacional gol sin ángulo (falla lo fácil y mete lo dificil).
Con el resultado empatado el Madrid controló el juego y el partido, para que poco después llegará el tercer gol tras un penalty cometido sobre Saviola, que él mismo transformaría. El "pibito" se estrenaba así como goleador del Real Madrid. A partir de ahí el partido sólo tuvo un dueño. Una mejora en la defensa con la pareja Pepe- Ramos y una actividad continua en el ataque, permitieron que, Guti de nuevo y Balboa tras jugada de Saviola, cerraran el encuentro con un rotundo 5-2. Aún así el conjunto de Schuster tendrá que mejorar mucho si quiere batir en la final al PSV, un rival con más potencial que el Lokomotiv.
1 comentario:
La segunda parte no ha estado mal. Pero, la primera ha sido desastrosa, una pena. Aunque la segunda parte ha sido buena, se ve que el Madrid necesita refuerzos, a ver si es verdad que llegan Robben y Ballack por 40 millones, seria una gran noticia.
Un saludo desde mi blog madridista.
Publicar un comentario