viernes, 26 de marzo de 2010

La liga sigue igual


Los sueños húmedos del Madrid en esta liga pasan por los lanzallamas de Higuaín y Cristiano. Entre ambos llevan la casi totalidad de los goles del conjunto blanco, 22 de 22 para el argentino y 17 de 19 para el portugués. Números de apisonadora que, sin embargo, no levantan del sofá al aficionado por una extraña razón; este equipo da sensaciones discordantes, medias alegrías consecuencia de tener a un Barsa estrujando los talones y la sombra inseparable del Lyonazo. El Pipa no quiere pasar este año por la celda de desintoxicación del gol y camina con paso firme hacia los treinta chicharros. Cristiano contesta con obuses a los messiadictos. Goleada tras goleada la liga sigue igual.

El equipo de Pellegrini aplica al fútbol reglas sencillas pero a veces se olvida de rematar los partidos. Los goles caen como churros pero la desidia se hace a menudo sastre de este Madrid de caras polifacéticas; de remontar en dos minutos a golear en treinta y siete, de aburrir en la primera parte a aburrir en la segunda. Entre esa diversidad de facetas también entra Fernando Gago, el que sólo se parece a Fernando Redondo en las ocho letras de su nombre. El argentino, castigado a la última fila del banquillo, salió del fango melancólico en el que lleva toda la temporada y se disfrazó de centrocampista perfecto por un día. El olor a Mundial activa la sangre. Acompañó a un Xabi cada vez más terrateniente del centro del campo y decisivo en el proceso de oxigenar al Madrid. Su próximo cometido debe ser forzar la amarilla para llegar limpio al clásico.

La jugada de Casiilas sacó sus tradicionales defectos y encendió las cortadoras de jamón de los de siempre. Los que dicen que anda dormido y que no es el mismo cuando falla un día. Carne de oportunismo y leña que partir para los que sacarán ahora lo del "efecto Carbonero" o algo así. Espera el incomprensible Atleti. Siempre hacen buenos partidos en el Bernabeú aunque en casa saquen la cara del fracaso.

3 comentarios:

entradas master series dijo...

Al final 3-2. Al final, un día se la pegan y además contra el Barça o un equipo pequeño.

Manchester United dijo...

El partido estuvo bien en alguna fase, tal y como nos tiene acostumbrado el Madrid, que considero sigue teniendo carencias. No se están aprovechando las bandas, un recurso ofensivo que debe ser "santo y seña" de cualquier equipo.

Necesitamos como el comer un Silva y un lateral izquierdo, aparte de otros toquecillos en la plantilla que mejorarán sin duda lo que ya hay.

Saludos desde el Blog del Manchester United de un madridista confeso.

Jose I. Fernández dijo...

Ya he visto por ahí como te ríes del Atleti.
Por suerte la Liga no se juega sólo contra nosotros, sino la ganaríais cada año con nuestros puntos y los que le quitamos al Barça.
Lástima que con una inversión de 250 millones os vayáis a quedar otro año en blanco...
Otros con 8 millones de inversión aún optamos a un Doblete. Pero desde la modestia, que las hostias desde la prepotencia ya se las dan otros...
Es increíble que equipos como el Toledo, el Real Unión o el Alcorcón hayan ganado al Madrid en este tiempo y el Atleti no, ¿eh?

Por no hablar del Monaco, la Juve, el Arsenal, el Bayern, la Roma, el Liverpool y el Olympique de Lyon...

¿Te suena la retahíla?

Si es que puestos a partirnos el pecho nos podemos reír todos.

Un abrazo y sin acritud!!