domingo, 28 de febrero de 2010

Ciclogénesis liguera


Lo que Higuaín toca en liga lo convierte en gol. Mientras por Europa su fusil está encasquillado, lo cierto es que en la competición doméstica los goles soplan a favor. Ha hecho de la liga su bandera y acumula ya cinco dobletes en lo que va de temporada. No está mal para quien hasta hace unos meses no se encontraba en la cabecera del proyecto de Florentino. Lo de las balas mojadas pasó a mejor vida. En otro orden de cosas parecidas, lo que toca Cristiano -da igual la competición- lo convierte en cortés. Jugó para sí mismo, y tan importante, jugó para los demás. La soberanía del Madrid emerge en Cristiano y los tres poderes pasan también por él. Quien crea que no puede crecer más está equivocado. CR no tiene fin ni meta contratada. Su grandeza aumenta a la velocidad de su cuenta bancaria. Ese esplendor se contagia entre sus compañeros. Que se pegue la hermosura ya es más difícil.

No se sabe si estas exhibiciones hacen más bien que mal en el Madrid hasta que el Olympique clave los tacos en el parqué de Chamartín. Porque en esta liga tripartidista (Barça. Madrid y árbitros) sacar pecho no vale de nada. Aunque siempre haya equipos que se salgan del guión el campeonato nacional no sirve para medir el potencial blanco ante situaciones de extrema presión. Porque no hay presión. Los torrentes de elogios se tienen que ganar en la Champions. Hasta ahora lo que España te da, Europa te lo quita.

Casualidades de la vida si el gol de la victoria de Messi ayer se hubiera marcado hace unos años, cuando la norma dictaba lo contrario, el Barça ya no necesitaría recolocar el retrovisor para ver si el Madrid le pilla el rebufo y el entorno culé tendría en la cabeza un símil entre el gol de Valdo y el gol de Sobis hace tres años, ¿se acuerdan? No pasó, aunque no sabemos si las intimidaciones de la verdadera cara de Guardiola hubieran bastado para cambiar esa suerte. Ojeado en otro blog esta opinión, a Pep le pasa como a Prisa, de repente, descubre que la vida no es perfecta cuando se compite en igualdad de condiciones. Nos espera el gurú del villarato. Agárrense que viene Iturralde.

5 comentarios:

Blanco Doble dijo...

Buen post.

¡¡¡ Que ganas tengo de ver a Guardiola en las malas !!! Veremos entonces las cañas convertirse en lanzas.

Y de acuerdo, nuestro nivel sólo lo debemos demostrar en Champions y en rivales locales de zona champions. Del resto sólo se presupone ganar.

Por tanto sólo queda esperar hasta el miércoles para conocer nuestro nivel objetivo. Espero que sea alto.

Saludos desde Todo Real Madrid

entradas madrid atletico dijo...

Que mal nos cae Guardiola a todos los Madridistas.

Espía corrupto dijo...

Todo es una conspiración orquestada por los nazis en unión con los separatistas osetios para desgastar la imagen pública del Real Madrid, y provocar su caída deportiva. Los árbitros, pagados con dinero proveniente de las mafias del Este, solo son la puta del iceberg, que va desde los pasillos de la Casa Blanca hasta los barrios marginales de Kinshasha. Menos mal que por lo menos los Power Rangers defienden a los merengues, que si no...

Francisco Martínez dijo...

a Espía corrupto:

Lo de los Power Rangers te ha delatado, creo que ya se quien anda por ahi detrás...xD

Espía corrupto dijo...

Es lo que hace ser un puto friki! jajajaja! Nos vemos!