
La última del Madrid ha sido la más negra que mi conciencia recuerde. En otro capítulo de Historias de la Puta Copa el Alcorcón ha colocado el megaproyecto del Madrid en la diana. Avisó el Sevilla que este equipo no funciona como se le esperaba, evidenció el AC Geriátrico Milan que el grupo no sólo no juega, sino que además le falta actitud, el Sporting puso en entredicho que la pegada también fallaba y el Alcorcón convirtió en carne de cañón a once sinvergüenzas que no se presentaron espiritualmente a un partido de copa contra un 2ª B. Y ahí se quedó la cosa, en una herida que jamás en la vida se va a curar. Ni siquiera un cambio de actitud en la segunda parte, ni siquiera un mísero gol que de esperanzas al menos para pasar de ronda en la vuelta. Nada, once camisas manchadas con la palabra fracaso a 27 de octubre con toda una temporada por delante. Cada vez esta más cerca el triplete, Pellegrini dimisión, Pardaza dimisión y Valdano dimisión. Fusilando cargos con dos meses de competición. Aquí no hay paciencia porque no funciona nada. No es una derrota más, es la más bochornosa en 107 años de historia. El Alcorcón, un equipo en el que seguramente haya más madridistas que en el propio Madrid.
Si en 5 años, con tropecientos jugadores nuevos y otro tanto de entrenadores, persisten los mismos problemas de siempre habría que preguntarse que no ha cambiado. Si de verdad en ese vestuario existe un clan montado por la vieja guardia que controla todo. Si Raúl González tiene o no tiene secuestrado al club. Si en la selección cuando se eliminó la naftalina la cosa funcionó, ¿por qué no probar en el Madrid?, ¿quién coño es el dueño del club?, ¿por qué tenemos que seguir aguantando la niñatadas de Guti? Ahora que salgan pidiendo perdón. ¿Palabras? ¿para qué? La misericordia en el campo, ganado al Getafe, en San Siro y eliminando el Alcorcón. Lo demás es chusma y se lo pueden ahorrar. Excepto para algún palmero conformista.
Florentino debe de estar mordiéndose la lengua por no decirle a Pelegrini que no vale para esto. Se equivocaron al traerle, ahora no hay vuelta atrás. Si se le destituye volveremos a vivir los fantasmas de siempre. Si sigue, el Madrid posiblemente no levante cabeza y se hunda más. Ahora mismo este equipo se parece más al que juega en el Manzanares. Al Madrid, además, le falta un motivador en el banquillo, el figurín de un psicólogo a lo Guardiola que todo club debería tener. En ocasiones da la sensación de que ningún entrenador en el mundo es válido para el Real Madrid. A veces, el tiempo no pasa. El equipo que más veces tropieza con la misma piedra, el Real Madrid CF.