jueves, 25 de septiembre de 2008

Deja vús, palancas y Van der Vaart


No es ni la sombra de lo que fue. Recibe palos por todos los lados. Cada vez tiene menos fieles mientras que sus detractores se multiplican por segundos. Además, es acusado de manejar el vestuario e influir en la directiva. Recibe todo tipo apodos, algunos sarcásticos, otros nocivos. Pero él, fiel a su estilo de los últimos años sigue nadando contracorriente. Sigue ahí, vivito y con el 7 a la espalda. Esperando a que le echen porque él no se va a marchar. Quiere demasiado a este club. Aunque algunos piensan que su única religión es el verde y no el blanco. Por eso, sabedor que no se va a rendir nunca va a seguir dando guerra. Avisaba Schuster que Raúl necesitaba goles. Ayer los hizo, a pares, ante la cenicienta de primera. De bien reconoció el otro dia que este año tocaba chupar banquillo, pero como buen perro viejo sabe que los pocos goles que marque le van a servir para mantenerse entre los once. Lo de Raúl es un deja vú constante. Cae para volver a levantarse. Se va, pero siempre vuelve. Sigue siendo el que nunca hace nada, pero siempre está en boca de todos. Para lo bueno y para lo malo Raúl siempre se encuentra en porfía, cuestionado por todos, hasta por los que no saben de fútbol.

En una noche pasada por goles el otro protagonista, no tan mediático, fue Van der Vaart. Descolocación y clase es su carta de presentación. No juega en ningún sitio y en todos a la vez. Tiene licencia para hacer lo que quiera. Su función es ser el nuevo pelotero de salón, en detrimento de Guti y haciendo recordar el estilo sublime de la marca Zidane. Sus mejores acompañantes De la Red y Sneijder, cuando éste se recupere. Su hattrick rompió la demanda de goles que exigía el respetable blanco ante el Bate. Este Madrid no tocara como el Barcelona pero en pegada no le gana nadie. Veremos a partir de ahora como carbura la maquinaria. Madrid y Barça andan -aparentemente- fuertes. Algo generalmente inusual. Cuando uno está bien, el otro suele estar mal. En definitiva, fue una noche feliz para todos. Para Rafa, para un Madrid matador, para el Sporting que se libró de una herida más sangrante por el freno que pusieron los blancos tras el séptimo gol, y sobretodo para Raúl, que por fin dormirá tranquilo hasta el próximo choque.

9 comentarios:

Rubén dijo...

Simplemente excelente. Me ha gustado mucho el artículo. Muy bueno. Lo de Raúl no lo podías haber reflejado mejor.

Un abrazo!

Dani Navedo dijo...

Hola.

Yo desde la llegada de Van Nistelrooy e Higuain siempre digo que Raul no tiene sitio.

Van Nistelrooy es simplemente uno de los mas grandes de la historia del fútbol e Higuain debe jugar para poder sacar el talento que tiene, este chico cada vez juega mejor.

Por cierto, te agrego a mi lista de blogs sobre equipos, si me agregas avísame por favor.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

PD: Quiero pedirte un artículo sobre el Madrid para mi blog, si te interesa mándame un e-mail a elfutbolesinjusto@gmail.com y te diré de que se trata.

Ángel Martín dijo...

Muy bueno el párrafo sobre Raúl, a pesar de mi claro escepticismo sobre su regreso.

Saludos

Andrés Romero dijo...

Bajo mi punto de vista, está errado: Van der Vaart no fue el "otro protagonista", sino el protagonista. Por encima de todo y todos. El recital individual (y colectivo) del holandés, no tuvo ni parangón ni comparación.


Un abrazo, amigo.

Lau dijo...

Se me han puetso los pelos de punta al leer el principio de la entrada sobre Raúl. Este es un gran crak que sientew los colores como nadie, y yo me siento orgullosa de que sea nuestro querido capitan. Ese gol de vaselina me hixo recordar momentos maravillosos, ;)

saludos amigo, nos enlazamos??

Hala Madrid

Deportivista dijo...

Un gran jugador Van der Vaart. Puede marcar muchos goles a lo lago de la temporada.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A Raúl se le pueden criticar muchas cosas, pero siempre intenta dar más que nadie y eso lo demuestra en cada partido, hay otros jugadores que no dan nada y además ni sudan.

Esperemos que la goleada sirva para dar ánimos al equipo.

Saludos

Anónimo dijo...

Raúl es y será siempre un referente. Sólo albergo una duda sobre él ¿sabrá apartarse a tiempo o le pasará como a Hierro y saldrá por la puerta de atrás?. Yo apuesto por lo primero.

Me gusta tu blog, te ofrezco el mío y si te parece nos enlazamos.
Todo Real Madrid
http://madridgachero.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Perdón, he insertado por error la dirección del blog de la Peña Madridista Gachera.

El correcto de Todo Real Madrid es:
http://todo-real-madrid.blogspot.com/