martes, 10 de junio de 2008

La sidra se impuso al vodka


Y España salió viva de su primer partido. Sí, era lo esperado. El pesimismo antropófago que mostré en mi anterior post, y que mostramos la mayoría de blogueros, ha servido de acicate para que la ahora excitación febril quede guardada en la fresquera. Más bien, la victoria de hoy debe servir únicamente para pasar del congelador a la nevera. Subir la moral solamente unos escasos grados por cada victoria y no saltar directamente a la vitrocerámica esperando a la sartén y al aceite. Vamos, que no sé yo si será bueno haber empezado tan bien otra vez. Los 4 goles a Ucrania en el Mundial, los 4 goles a Rusia hoy, la sombra de Francia en los cruces... ¿Coincidencias malintencionadas con desenlace escrito?. Lo que sí es verdad es que a la fórmula del peloteo aburrido de los dos últimos encuentros se le sumó la variable "V" de verticalidad. Las vacas, -tudancas y lecheras- se dejaron de aburrir y vieron que el tiki-taka torero cuando quiere funciona. Y lo hace gracias a una delantera que bebe sidra y no vodka, pero con una defensa que no bebe, aunque a veces canta. Villa el que rima con mirilla, no sólo con maravilla, aprovechó todas las aberturas, hasta las más minúsculas como la que le telegrafió Iniesta. Hizo de sus tres goles el merecimiento de su 7 a la espalda. El de los más grandes, el guardado para los elegidos. Ahora tatuado y no cosido.

Dice el guaje que su media naranja,
The New Beetle, se fue triste. Triste por no marcar, suponemos. Que no se ahogue el Niño por no meterla, que con ese carácter de juego hasta el más feo la mete. El que casi se ahoga es Ramos, atolondrado y espesito hoy. Suerte tuvo el de Camas que los hijos de la Madre Patria estuvieran más espesos que él, si es que alguna vez estuvieron. Puyol, en cambio, tan mal durante la temporada, se puso el traje de su homónimo y cumplió como lo hacía en los viejos tiempos; Senna y Xavi, correctos y Cesc, por fin, rompió su maleficio nacional. Con esto y una sidra, España se meó a Rusia sin desabrocharse la bragueta pero guardándose unas gotitas para los suecos. Y para las suecas otra cosa.


3 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Bueno, yo no sacaría la euforia de la nevera todavía pero bueno, por lo menos si que hemos visto una mejora sustancial en el equipo, que ya es algo.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

La verdad es que el partido de Ramos fue para mí la nota más negativa y nociva de todas.


Un abrazo, amigo.

Juanjo dijo...

Y se impondrá a la pasta. Estoy convencido de ello.

Un abazo