domingo, 23 de diciembre de 2007

Baño táctico y blanca Navidad


Ni pavo, ni conejo. La cena de Nochebuena para los madridistas este año será distinta a las demás. ¡Cenaremos bestia con pan tumaca!. Si señor, y brindaremos con Tío PEPE, nada de cava ni champán. La satisfacción de saber que el Madrid pasará unas navidades tranquilas y a siete puntos del Barça se merece un festín a lo grande. Y es que siete puntos de diferencia a estas alturas no está mal, y menos aún cuando hemos visitado ya todos los campos complicados. Si no se cumple la profecía de que los equipos de Schuster empiezan bien y acaban mal, el Madrid puede empezar a abrir una brecha importante. Hasta el Sport elogia a los blancos en su web, a ver que dicen mañana.

El partido de hoy te saca una sonrisa de oreja a oreja que dura media hora, o más. Son de esos partidos serios que se dan muy pocas veces al año, de máxima concentración en defensa, de un gran equilibrio táctico y de una seguridad que ni los de Prosegur. Sobretodo la que mostró Don José I Guardián de la Zaga, alias Pepenbauer, y su homólogo Don Vito Cannavaro. Expléndidos los dos, al igual que Heinze que si no fuese porque le falta velocidad sería el mejor lateral zurdo del mundo. De Ramos no hace falta decir nada, porque siempre está bien. La guardia pretoriana de Schuster por fin funcionó a la perfección, una pena que no se completara con un buen ataque. Se perdonaron demasiadas ocasiones y sobretodo llegadas que hubieran permitido salir goleando de Barcelona.

Del Barça poco que decir. La messidependencia de este equipo es tan grande que tan sólo Iniesta y Bojan, que salió en la segunda parte, crearon peligro e hicieron sufrir un poco a la parroquia madridista. Casillas se encargó de lo demás. No hay alegría sin sufrimiento.
Puyol se rompió -en parte por el choque con Raúl en parte por las "fajas" de Robinho- y Ronaldinho dio pena, cada día más acabado. Diarrá volvió a demostrar que cuanto antes se vaya a la Copa Africa mejor, para perderle de vista un tiempo. Unos metros delante de éste la dupla atacante Raúl-Van Nistelrooy no tuvo su día pero ayudaron bastante en defensa.

Pero si mañana es Nochebuena hoy era el Día de la Bestia. Ese armario con motor de gasolina que se acercó
hacia el área de Valdés a la velocidad del recién estrenado Ave Madrid-Barcelona, tiró una "aéreopared" con Rud y enganchó un pelotazo con el exterior que acabaría colándose por toda la escuadra para deseperación de Valdés. Teniendo a Baptista nadie se acordó de Guti, que no jugó ni un minuto.

Puede que el partido no fuese espectacular para ojos neutrales, pero para los que sufrimos fue "cojonudo". Desde lo más alto de la clasificación, el Madrid y el Correo Madridista les desea Feliz Navidad...¡blanca!

Hoy más que nunca, ¡Hala Madrid!

9 comentarios:

Jesús Sousa dijo...

Soy simpatizante del Barça y no hay nada que decir. Fuisteis superiores y merecisteis la victoria. Pepe y Baptista, enormes.

Decepción en el Barça. No se jugó a nada y Ronaldinho, sin palabras.

Feliz navidad

Dani Jerez dijo...

Me ha parecido un partidazo, no sólo por lo bien que ha jugado el Madrid, siempre ordenado y presionando, sino también por la actitud, enchufados 100% todo el partido. La pena es que no hayamos tenido un mayor acierto arriba para endosarles una goleada a domicilio.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pepenbauer, me ha gustado ese mote. La verdad es que el portugues hizo ayer un partido impresionante. Bueno, no solo el, el equipo entero estuvo ayer muy metido en el partido.
Un saludo, feliz navidad, feliz 2008 y HALAMADRID!

Pavlo dijo...

Paso lo previsible: Barcelona con posesión y Madrid con precisión. Igual no creo que sea definitorio. Cuando Eto´o, Deco y Touré esten al 100%, se pueden recortar varios puntos en la segunda rueda.

Abrazo!

Ángel Martín dijo...

Feliz blanca Navidad!

Si se ganan los dos próximos partidos, el del Levante es muy factible, estoy seguro que la ventaja aumentará.

Saludos

Rubén dijo...

7 puntos y a vivir.
Ojo, no vaya a pasar lo del año pasado...

Lo mejor, ver al Barcelona muerto en su estadio. Eso no tiene precio.

Un abrazo y Feliz y blanca Navidad!

Francisco Martínez dijo...

@Jesús sousa:

Esta bien reconocerlo, la verdad es que esta vez no teneis excusa, como otra veces.

@drj:

Cierto, nos ha faltado un poco más de pegada para devolverles el 0-3 de hace unos años, pero bueno me conformo con estar a 7 puntos.

@madridismoatope:

Al final los 30 millones van a ser una ganga. Aunque ya tendrá sus partidos malos, como todos.

@futbol en clave:

Para mí no era previsible. Yo pensaba que ibamos a perder. Y lo de la posesión no te vale de nada si no tienes ideas.

@zinexine:

Lo que sé es que sólo nos queda el Calderón y Riazor como campos "difíciles".

Feliz Navidad a todos!!!

Andrés Romero dijo...

La verdad es que Pepe merece que cogamos una borrachera de Tio Pepe en su nombre, qué partidazo hizo el tío.


Original post, amigo.


Un abrazo.

Pavlo dijo...

El mejor regalo navideño para el Madrid es una defensa como la que se vio el domingo. Antes sabías que en cualquier momento le podías meter un gol a Casillas. El domingo dio la sensación de que podías estar 2 días intentando pero esos 4 centrales no te dejarían hacerlo.

Abrazo!