domingo, 9 de diciembre de 2007

Liderísimo


Victoria práctica, victoria de líder. El Madrid se afianza en la primera posición de la liga con un golpe de autoridad en un campo que ha pasado de ser un infierno a un talismán en apenas tres años, a pesar de su afición. Los leones no cumplieron su amenaza de morder a los blancos y el Madrid aprovechó su acierto goleador con un chicharrazo de Van Nistelrooy y las habituales paradas de "El Santo", justamente los dos ingredientes que le faltaron al Athletic. Mención especial al ambiente infernal vivido en San Mamés, tradicional a la vez que bochornoso. El pobre Iker tuvo que aguantar el lanzamiento de todo tipo de objetos, entre ellos una navaja abierta, del fondo más proetarra de La Catedral y exhibición de las clásicas y repugnantes pancartas de los presos. Lo de la mejor afición de España ya no se lo cree nadie, si es que alguien se lo creyó alguna vez.

Comenzó bien el Athletic, o al menos lo intentó, presionando la línea defensiva del Madrid para evitar la salida del balón. Parece que enseguida se cansaron ya que el Madrid empezó a sentirse cómodo y a mover la pelota sin demasiados problemas. Aún así el Bilbao tuvo en sus botas el 1-0 tras fallo garrafal de Cannavaro al entregar el balón a Casillas. Anticipo de lo que iba a ser la parada de la noche, cuando el de Móstoles metió la manopla en un cabezazo de Llorente quien seguro soñará esta noche con Casillas.

Tras estos dos sustos, los de Schuster tomaron el timón del partido pero sin llegar a arrinconar a los vascos que seguían intentándolo pero sin demasiado acierto. Si que acertó, en el gol anulado a Ramos, la defensa quien tiró bien el fuera de juego dejando al "4" en posición adelantada. Con esto poco se llegó al descanso.

En la reanudación el Madrid echó mano de su "killer" Van Nistelrooy y éste hizo lo propio de su pierna que enganchó un latigazo dejando seco a las redes, a los salvajes de Herri Norte, a las chapelas de los ancianos y a Aranzubia que no supo como parar el misil.

Con el 0-1 las cosas se pusieron en su sitio y el Madrid no pecó esta vez de conformista, aunque sí de fallón. Van Nistelrooy primero tras un tacón de lujo de Raúl, y Robinho después tras un derechazo al palo, perdonaron y dejaron la intriga del resultado hasta el minuto 94. También Llorente puso de su parte en el suspense de la película disparando cruzado delante de Casillas. Lo intentó el Athletic hasta el final más por el empuje de su afición que por el suyo propio, pero finalmente la justicia le dio la cara al Madrid quien una semana más se acostará como lider de primera. Ahora a rezar para que el martes no pase nada raro frente a la Lazio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es vergonzoso el comportamiento de la aficion del Bilbao.
Van Nistelrooy y Casillas nos salvaron.
Propongo un cambio de links.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Humberto dijo...

Asi mismo es el Real mas lider que nunca, gracias a la perteberancia que en los ultimos partidos parece querer mostra el Madrid...

Rubén dijo...

Bueno, tampoco hay que mezclar política con deporte. Yo soy del País Vasco y por eso lo digo.

Puede que quien lanzara los objetos no tuviera nada que ver con el entorno de los radicales 'proetarras'.
De todas formas, la actuación con respecto al portero madridista fue desmesurada, más cuando no es ningún provocador.

Sobre el partido, victoria importante, más por la moral que por otra cosa.
Además, así metemos presión al Barcelona que debe ganar sí o sí para no descolgarse demasiado cara al 'Clásico' que habrá en dos semanas.

Un abrazo!

Francisco Martínez dijo...

@ rubén:

Siento haber mezclado política con deporte, pero todos sabemos quienes están detrás de Herri Norte.
Yo también vivo en el Pais Vasco entre semana y sé lo que digo. Aún así ayer estaba un poco caliente.

Saludos y perdona si te ha molestado algún comentario.

Dani Jerez dijo...

El Athletic con el equipo que tiene, lo único que puede hacer es echarle testiculína y poco más. El Madrid con el equipo que tiene debe solventar estos partidos sin grandes dificultades, y yo creo que con lo leñero que estaba anoche el partido, los blancos supieron solventar la papeleta con solvencia. Lo de la afición del Athletic es sencillamente lamentable.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

J. Urrutia dijo...

19 años son pocos, pero te diré que generalizar es malo, amigo, muy malo.

Toma nota de Rubén, que distingue perfectamente lo que es fútbol de lo que no lo es.

Un conciliador saludo.

Andrés Romero dijo...

Una crónica más que correcta y precisa. Sigue así amigo.


Un abrazo.

Rubén dijo...

al Correo Madridista:

No te preocupes amigo. Yo también estaba un poco fuera de mí, lo que pasa es que en otro blog se ha hablado con desconocimiento y eso es algo que no me gusta. Pero vamos, no me has ofendido ni nada por el estilo.

Perdoname tú a mí si he sonado alg borde o poco educado.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

A ver si aprendemos que se dice Athletic y no Bilbao.

Nerthus dijo...

Yo creo que más que Van Nistelrrooy los que salvan al Madrid son los dos porteros. Casillas por hacer su trabajo, parar, y el del Athletic porque creo que se traga el chute del holandes. Iba fuerte y con intención pero creo que podría haber hecho algo más.