domingo, 25 de noviembre de 2007

Así se pierden las ligas


Incredulidad, hastío y mala, muy mala leche es lo que tiene que sentir cualquier madridista ahora mismo después de la absurda pérdida de dos puntos en la noche murciana. Un equipo que se ha autodestruído en un partido que tenía atado de medio cabo merece como mínimo un buen garrafón de bofetones. Uno por uno, con ración doble para Guti (una parte de su cerebro se quedó estancada en la adolescencia). Dicen los sabios que contra equipos como estos y en campos como estos se ganan las ligas, pero también se pierden. No es siginificativo echar a perder dos valiosísimos puntos hoy, pero sí lo es a final de temporada. Y eso los jugadores no lo piensan, pero los que sufrimos por ellos sí que lo hacemos.

Golpeó Robinho rápido, rozando el fuera de juego, tras una asistencia magnífica del lado cerebral bueno de Guti. El Madrid mareó al Murcia, y cualquiera que viera cinco minutos de partido sabía que eso iba a ser un paseo militar, tipo Valencia. Pero se equivocó, nos equivocamos. Tras 15-20 minutos de juego preciosista, el Madrid se echó la siesta en los laureles de la Nueva Condomina creyéndose el cuento chino de que los partidos se ganan sólos. Estúpida idiosincrasia que pagó caro, sobretodo en la segunda parte. Al finalizar la primera, la parroquia madridista se quedó con las ganas de haber matado el partido, y así poderse ir tranquilos a cenar. Pero como se sabe, el que perdona lo acaba pagando.

El segundo compás del partido comenzaba con el clásico despiste de la defensa, que ya se ha convertido en rutinario. Tanto como la suplencia de Baptista, Saviola, Soldado y Drenthe. Un córner botado por el Murcia, y De Lucas, que entra como un obús, cabecea el balón ante la mirada pasota de Guti, encargado de cubrirle, y el resto de la defensa que se rascaba sus partes. 1-1 y vuelta a empezar. A partir de ahí, el cansancio, el desorden y las pérdidas de balones se apoderaron de los blancos. Una delantera inerte, con Raúl pensando en su cama y Van Nistelrooy en nada, parecía imposible que el Madrid marcara, y así fue. Robinho había desparecido desde su gol, y la entrada de Robben e Higuaín no sirvieron para nada, para perder más balones en todo caso.

Y para que la cosa se complicara aún más, tuvo que salir el Darth Vader de Guti. Patada desde el suelo consecuencia del cabreo por recibir una falta, y roja directa. Millones de madridistas acordándose de su señora madre en ese momento, y el tiempo casi cumplido. Incluso el Murcia estuvo a punto de ganar el partido en el último momento, demasiado castigo para el Madrid.

Si algo se parece el equipo de Schuster a Guti es precisamente en su irregularidad. Un conjunto que juega al límite del cara o cruz cada partido no es un equipo sólido, y mucho menos regular. El Madrid se mueve entre extremos, o juega muy bien o juega muy mal, e incluso las dos cosas a la vez, como hoy.


8 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Muy buen artículo, Guti debió tener algún trauma infantil, que tío más abusrdo.

Es intolerable perder dos puntos de esa manera, ante un recién ascendido.


Un abrazo, amigo.

Rubén dijo...

Bueno, supongo que todos los madridistas pensaremos igual. No se puede perder ante un equipo tan pésimo como el Murcia. Hemos caído muy bajo y espero que sepamos levantarnos para el partido del miércoles ya que de perder, la cosa se pondría muy fea.

Un abrazo!

Chechu dijo...

¿Por qué nadie comenta los tres fueras de juego mal pitados al Madrid, que eran ocasiones de gol manifiestas?

Dani Jerez dijo...

Te doy la razón, así se pierde una liga. Tuvieron la ocasión de sacarle puntos al Villarreal y la tiraron por el retrete. Encima se dejaron comer el terreno por un equipo que no tiene absolutamente nada para hacerles frente, y ya es la enésima vez que pasa esta temporada. Así no llegaremos a nada.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Budy dijo...

Que tal?
Juegos futboleros V ha sido publicado, anímate a jugar hay premio.
Un saludo.
P.D. Es cierto en estos campos y en este tipo de partidos se pierden las ligas.

nicolas dijo...

@CHECHU

¿Por qué nadie comenta que el gol del Madrid es un fuera de juego de Robinho?.

Saludos.

Marco dijo...

El problema defensivo ¿es desconcentración o falta de coordinación?

Nerthus dijo...

El problema defensivo del Madrid es que tiene a dos laterales que son muy buenos ofensivamente pero que en la faceta defensiva no destacan salvo por el juego duro de Ramos. Y de centrales tienen a un tio que no lo conocía apenas nadie el cual a costado 30 millones(eso pesa en un jugador), un central que es muy bueno en la anticipación pero que en el uno contra uno es un palo(Cannavaro), y unos suplentes de centrales que son jugadores mediocres para un club como el Madrid(Metzelder y Heinze).

Saludos.