No había mejor manera de arrancar la liga 2007-2008 con un apasionante y clásico derbi madrileño entre los dos equipos que más se han gastado en fichajes esta pretemporada. El Real Madrid, con sus 115 millones desembolsados, se volvía a encontrar con su afición seis días después del varapalo sufrido ante el Sevilla en la Supercopa con la obligación moral de ganar para no convertir la primera jornada de liga en un rodamiento de cabezas. El Atlético , por la parte que le corresponde, debía corroborar en casa del vecino la ilusionante pretemporada realizada y mostrarse como un serio aspirante al título por primera vez en 10 años -que se dice pronto.
Antes del comienzo del choque el capitán blanco, Raúl, recibía de manos de Villar la tan costosa liga conseguida hace apenas dos meses, cuyo uno de sus principales artificies -José Antonio Reyes y sus dos goles ante el Mallorca- se encontraba en el bando contrario.
Sin más preámbulo y con la gente aún sentando las posaderas en los asientos del Bernabeú, la precocidad del Kun Agüero y su gol de cabeza a los 57 segundos habría el repertorio de goles de esta nueva liga y el marcador del derbi. Minuto uno y el Atlético ya tenía prisa por llevarse el partido. Quizá el conformismo o la sorpresa de ese tempranero gol hizo al conjunto de Aguirre entregarle la bola al Real Madrid, quien la movió con criterio, profundidad y peligro. Tal insistencia tuvo premio en el minuto 14 con un centro perfecto de Ramos, que hacía recordar al ahora hollywoodiense David Beckham, y un remate inapelable "del que nunca hace nada", comiéndose a Pablo en el salto, puso el justo empate en el marcador. El "7", que completó un gran partido, obligaba a sus detractores a levantarse del asiento.
El Madrid parecía haberse olvidado de lo sucedido hace una semana en la Supercopa, tomó las riendas del partido y buscó el segundo con más ahínco que el Atleti, quien creaba más peligro en las contras con el Kun y Forlán. En parte debido a la incomunicación entre sus dos mediocentros -Maniche y Raúl García- con el frente de ataque. Comunicación que funcionó mejor en el Madrid, con Guti, Sneijder y un trabajador Diarrá. El holandés adelantó su posición a la media punta y Raúl se incorporó al costado zurdo.
Sergio Ramos, al filo del descanso, remató de cabeza al poste a la salida de un córner. El "4" hacía honor a su apodo de "el especialista", pero esta vez la pelota no quiso entrar. A continuación Agüero respondió con un contragolpe que Pernía no supo definir.
En la segunda parte el equipo blanco seguía manteniendo el control con un juego gustoso de ver, al primer toque y plagado de ideas. A Robinho, que se le vio esta vez más activo y con mayor descisión, llevó mucho peligro en las contras. Drenthe, un portento, unió su fuerza con la clase que le atesora y cuajó un fenomenal partido tanto en defensa como en ataque. Pepe se resarció del mal partido ante el Sevilla, y Cannavaro fue sustituidio por Metzelder.
Guti, quien minutos antes había estrellado un balón en el travesaño de libre directo, sacó una nueva falta en horizontal buscando a Sneijder. El holandés engatilló el balón e introdujo el segundo gol ,ante el que nada pudo hacer Leo Franco al tocar ligeramente en un defensa atlético. El Bernabéu vibraba así con el gol de Sneijder, el primero de los tantos que marcará.
La justicia se hacía patente con un Madrid más agresivo y mucho más decidido a ganar el partido. Sin embargo el Kun pudó aguar la fiesta a los madridistas sino llega a ser por el omnipresente Casillas, que al igual que el año pasado, evitó que la vaselina del argentino se colara. A pesar del resultado, el Atleti mostró una buena cara, sobretodo en ataque más que en defensa. Finalmente el "clásico" hizo acreedor a lo que es, un partidazo, y los tres puntos se quedaron en Concha Espina, con un Madrid que empieza como terminó: remontando.
Ficha técnica:
R. MADRID | 2 |
AT. MADRID | 1 |
Atlético: Leo Franco, Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía, Maxi, Maniche, Raúl García, Simao (62'), Agüero, Forlán, Abbiati, Eller, A. López, Cléber, Reyes (62'), L. García, Mista
Goles:
0-1 (58''): Córner botado por Pernía, Raúl García peina en el primer palo, la pelota da en Van Nistelrooy y llega a Agüero, que solo en el segundo palo empuja de cabeza.
1-1 (14'): Raúl remata de cabeza un gran centro de Ramos desde la banda derecha.
2-1 (79'): Guti saca una falta en corto para Sneijder, que tira desde la frontal con la derecha, el balón da en Raúl García y supera a Leo Franco.
Árbitro: Mejuto González, del Colegio Asturiano. Amonestó a Perea (6'), Pepe (35'), Guti (48'), Raúl García (68') y Raúl (93').
Incidencias: Santiago Bernabéu. Lleno. 82.000 espectadores.
2 comentarios:
Buenos Días, os agradecemos que hayáis efectuado la corección que os comentamos.
Os hemos añadido en la sección de enlaces.
Un saludo
ORGULLO VIKINGO
Publicar un comentario