jueves, 23 de agosto de 2007

Día movidito


Dice el refrán que más vale tarde que nunca. Proverbio que el Real Madrid cada año se toma a pecho. Tan a pecho que ya estoy viendo el anuncio del fichaje de Alves en la web del club blanco a las 23.59 del día 31 Agosto. O eso es lo que exigirá el aficionado madridista a partir de ahora. El porqué está claro: Cicinho traspasado a la Roma por 8 millones de Euros. Cifra que se me antoja pequeña viendo las cantidades desorbitadas que está pagando el Madrid este año por fichajes que hasta hace unas semanas eran cuasidesconocidos. (Sí, todos nos acordamos de Pepe)

Ahora la banda derecha del Madrid queda debilitada con la marcha del brasileño, con lo que, o se ficha a Alves para potenciar esa banda o nos quedamos con Ramos -lateral reconvertido, que a mi juicio lo prefiero de central- y Salgado de recambio -el Malulo incombustible-.

Y como el día va de regalos y timos, ahí va otro: Emerson alias el "puma" (nunca etendí su mote, ¿será que los pumas tiene miedo escénico al Bernabéu?) se marcha al Milan por 5 millones cuando el año pasado nos costó unos 16. Si señor, así se negocia Sr. Calderon, bravo. Regalando jugadores a los que hace un año le llamaron "bandido". Y ya es el segundo regalo (nadie se ha olvidado de Ronaldo). Aunque eso sí, había que desprenderse de este estorbo. Pero por favor, ¡con un poco más de arte!.

Cambiando de tercio -ahora tocan los fichajes- por fin se ha cerrado el culebrón del verano en la casa blanca (y no es Kaká). 34 días han pasado desde que anunciara en este blog el "si quiero" de Robben al Madrid. Eso sin contar los más de 365 días que Calderón proclamó su fichaje. ¡Si es que el tiempo pasa volando!

36 millones ha costado el extremo holandés. 6 más de lo que le costó al Chelsea. Que cada uno lo analice como quiera, pero 36 kilos por un suplente...Aunque eso sí, un gran jugador.

La otra incorporación del día es otro zurdo que, en principio, viene a ocupar el puesto de Roberto Carlos. Puesto que ya debería estar cubierto sabiendo que el brasileño se iba a marchar (otro fallo de planificación). Se trata de Heinze procedente del Manchester United que le ha costado al club español unos 12 millones de euros. Para mí Heinze es una incógnita -apenas le he visto jugar- así que no haré ningún comentario sobre él. Aunque precisamente piropos no he escuchado.

Como conclusión, la directiva blanca con este "deprisa, corriendo y a última hora" está sacando a flote la mala planificación realizada, fichando en función de los resultados deportivos, sin dar tiempo a los nuevos jugadores a que se acoplen al esquema, y con el comienzo de la liga encima.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!
he dscubierto tu blog, me ha gustado muxo, he sonreido al leer tu post jeje k razon tienes!
la verdad ks una verwenza k se fixe al final,caro y mal x los malos resultados cosexados,yo pienso k dberian haber fixao a principio d pretemporada y asi xuster no habria hexo xperimentos cn gaseosa y tndria a stas alturas un bloque definido,no probaturas en cada partido,veremos k pasa ste sabado!
respecto a ls fixajes...spero k valgan lo k hemos pagado!
saludos!

Andrés Romero dijo...

Heinze es un gran jugador, confía en él.

¿Se fichará a alguien más si el Atlético nos moja la oreja? Viendo la planificación de Ramón y Pedja nada se puede descartar.


Un saludo.

Teixi dijo...

Heinze es un buen fichaje, sobretodo por su polivalencia, ya que puede jugar de central o lateral izquierdo.Y va bien de cabeza, cualidad que le faltaba a Roberto Carlos y tampoco tienen Drenthe o Marcelo.

Y más después que Drenthe comentará que él no es lateral, y que le gusta jugar en el mediocampo.Torres cumple pero es diestro, y Marcelo está más verde que un kiwi.

saludos, thepremier.blogspot.com