sábado, 1 de agosto de 2009

Apuntes de pretemporada


Aunque se diga que pocas conclusiones se pueden sacar a estas alturas con 4 pachangas jugadas lo cierto es que en el Madrid hay cosas que nuncan cambian. La paciencia siempre ha sido un bien escaso en la parroquia blanca, pero comprensible cuando en los nuevos experimentos, en el nuevo sistema y en el nuevo estilo que le quiere dar Pelegrini siguen apareciendo la misma morralla de siempre. Esto es la vieja guardia: Guti, Raúl y Malulo, y la no tan vieja, esa que nunca le ha dado nada al Madrid ni nunca se lo dará; los Drenthes y Gagos. Pues bien, querer hacer pruebas en pretemporada es perfectamente loable, pero hacerlas con los lumbreras que son el verdadero tumor del equipo es perder el tiempo. Hartos estamos de ver jugar a los mismos de siempre, aunque falte un cuarto de equipo y lo que tenga que venir. Sigue sin haber mejoras es cosas básicas:


-A balón parado vamos a batir un recórd de goles en contra como no sé mejore a la voz de ya. Éstas son las jugadas que hacen que llevemos cinco años sin equipo que animar en la Champions a partir de cuartos. Son detalles que te crucifican. Sobra tiempo para corregirlo y trabajarlo con todo el equipo al completo.

-De los laterales no hay demasiado que decir puesto que no van a mancharse las botas mucho este año. Habrá que juzgar a los verdaderos titulares, Ramos, Arbeloa y Marcelo. A Drenthe si hay que hacer una colecta para echarle se hace. Yo le mandaba a Ibiza a vivir. Un favor a él y al fútbol.

-Lass hay veces que se ve demasiado ahogado por la presión y por eso pierde muchos balones a pesar de recuperar tantos. No hace falta decir quien debe ser su compañero. Uno que todavía no ha venido y que mas vale que venga.

-Guti a ver si se larga de una vez a Qatar de la mano de un jeque para perderle de vista un tiempo.

-A Raúl desespera verle jugar día sí día también. Hoy no ha sido de lo peor. Pero titular no, por favor, que esto parece una broma. Aunque puestos a ver la pretemporada de Higuaín (¿otra vez Igualín?)

-Los centrales no desentonan a pesar de defender tan mal a balón parado. Pepe no tiene discusión. La dupla Metzelder-Albiol cuando tengan que jugar juntos tendrá bastantes problemas por su lentitud.

-La gran sorpresa es Granero. Buen desplazamiento en largo, ve el fútbol de manera sencilla. Le queda mucho por mejorar, pero es una pieza clave.

-A Cristiano le falta ritmo, pero ya se le ve con ambición y descaro. Es el único que le da una punta de velocidad al aquipo en ataque. Si estuviese Ribery en la otra banda...

-No me gusta que Benzema baje tanto a recibir. Espero que con la llegada de Kaka esto cambie. Debe aprender a desmarcarse mejor y dejarse de tocar el balón. Se le ha fichado como "9" puro no como segundo punta.

-En definitiva, queda demostrado que hace falta Xabi Alonso como el comer para ese centro del campo anárquico lleno de las mismas verduleras de siempre. Esas que si no han aprendido ya no van a aprender nunca. Aunque sólo se hayan jugado 4 partidos hay muestras para ver que este equipo no da buenas sensaciones si no se mejora de manera radical la asignatura que el Barça tiene aprobada con matrícula de honor: un centro del campo de garantías. Y mira que estaban advertidos.

Sobre el partido de hoy desearle a Grygera una pronta triada que le tenga apartado de los terrenos de juego durante toda su vida. Nada más que decir.

No hay comentarios: