miércoles, 22 de abril de 2009

"El de los cojones soy yo""


"A quien buenos cojones tiene, lo mismo le da por lo que va que por lo que viene." Sucede a veces que al Madrid le da igual todo. Cierra los ojos, se agarra la masa testicular y echa a volar en un sueño de remontadas, encuentros locos y falta de sentido común. Se olvida de las palabras tocar, estrategia, control, defensa, y de la más importante: fútbol. Desconecta de la realidad y se mete sólo en un lío que nadie le ha pedido. Es lo que le hace diferente a los demás. Esta disparidad no está sólo en sus títulos, ni en su grandeza, ni en los jugadores que han vestido la camiseta blanca, ni siquiera en su historia triunfal. Porque hay veces que al Madrid no hay quien le entienda. Esos días que no serán uno más, primero te hará llorar de pena para luego hacerte soltar lágrimas de alegría. Un equipo que es capaz de hundirte en el sofá con cara de sonrojo, para después reventarte el corazón de un zarpazo que nadie espera, pero que forma parte de la filosofía del Madrid. Esa que no entiende de marcapasos, ni de buen juego, pero que se saca los huevos y te los planta en la cara. Porque no es sólo una vez, ni dos, ni tres. Son decenas. Te hacen vivir momentos inolvidables y a veces ganar títulos.

Posiblemente el Madrid no ganará esta liga. Seguramente no lo hará. Pero nadie podrá a este equipo tan limitado reprocharle ganas. Cuando todo estaba dispuesto para la rendición definitiva, cuando en Barcelona ya estaban celebrando la liga, cuando la planificación de la próxima temporada iba a ser la única preocupación hasta septiembre, Higuaín dijo: "el de los huevos soy yo". Los volvió a sacar otra vez. Como contra el Málaga en la primera vuelta, como contra el Español hace dos años, como en Pamplona hace uno. Rozando el final, la épica. Pipita, criado para jugar en el Real Madrid. No en ese Madrid de grandes estrellas, sí en ese Madrid heroico que te hace creer en milagros. Higuaín fue creado para eso. Un jugador que no nació del vientre de su madre, sino de los cojones de su padre.

2 comentarios:

Dani Jerez dijo...

La última frase es matadora, jejeje

Esta es una de las cosas que hacen grande al Madrid, que cuando se le mete algo en la moyera y no tiene argumentos futbolisticos para ir a por el utilizan la táctica "esto lo gano yo por mis santos cojones" y a ver como los paras.

Un saludo!

Carlos Cruz dijo...

Hola,
me gustaría ponerme en contacto con el administrador del blog.
Un saludo