domingo, 20 de abril de 2008

Esperando a la 31


Tras una tarde medio tranquila en el Sardinero el Madrid espera en el aeropuerto el vuelo que le lleve a guardar en sus vitrinas su trigésima primera liga, la segunda consecutiva, con una ventaja que no se recordaba desde los tiempos de la Quinta. Viendo el sobrado margen respecto al segundo por fin puedo respirar tranquilo y escribir estas líneas con un optimismo que no me suele caracterizar, pero es que sólo una mente perversa y díez veces más pesimista que la mía podría pensar que el Real Madrid no visitará Cibeles este año. Sólo las matemáticas pueden discutir esta teoría, pero la lógica muchas veces está por encima de los números. Pese a necesitar ayuda externa para finiquitarla la próxima jornada, viendo como está la liga no es chocante que esto ocurra. Con un pie levantado y otro en el suelo el madridismo aguarda una nueva liga.

El partido de hoy olía a complicado, a arduo, a casi derrota, pero el sentido común hizo una excepción y regaló al Madrid lo que le ha faltado durante muchas jornadas, cabeza. La testa hizo acto de presencia en los Campos de Sport y regaló a los de Schuster actitud de campeón. A pesar de que los blancos se acostaron la siesta durante la segunda parte el equipo jugó de manera decente, ordenada, con ideas y sobre todo eficaz. De tres ocasiones claras se sacaron dos goles. El uno llegó tempranito cuando todavía golpeaba el sol con fuerza por la preferencia este del Sardinero; su autor ese chico que no conocerá a la garrapata de Austria y Suiza pero que ya lleva 17 goles. También lejos de casa la sabe meter. El zarpazo final lo hizo Higuaín, otro chico que poco a poco también está aprendiendo a meterla. Esta vez el argentino marcó la que tuvo y hasta la que no valía. Era el gol de la liga, el que llevaba el aroma del número 31, la liquidación del campeonato. Así por lo menos lo veían los jugadores, que explotaron en la celebración. Bonita decisión la de abrazarse en piña todo el equipo; es la diferencia con el equipo del kilómetro 600 y esperemos que siga siéndolo.

En la parte trasera la denominada Defensa del Camp Nou volvió a portarse bien, con Cannavaro aprobando raspado por sus "faltontas" que pueden convertirse en nocivas, pero con Heinze ganándose el pan de chapata -el bueno- y arreglando los errores del italiano. Otro que metió horas extras fue Sneijder que pasó el examen de manejar el artilugio blanco con notable alto e hizo olvidar la ausencia del "14". El Madrid también sabe jugar sin Guti y no lo hace nada mal.

A pesar del esfuerzo inagotable del Racing por alcanzar aunque fuese una migaja del resultado, la galerna del cantábrico se quedó en una brisa e hizo un favor al Madrid y a los cántabros madridistas que se encontraban presentes -porcentaje alto, como debe ser- no gastando hasta la última gota de sangre. Así el Sardinero pudo ver esta tarde un ensayo del alirón que llegará, no sabemos cuando, pero llegará. Más allá de algunos cánticos que habitualmente se escuchan en Santander cuando el Madrid marca ("En el sardinero hay mucho hijo de puta") los cántabros seguimos teniendo al Madrid como primer o segundo equipo. Cantabria sigue como siempre: verde, infinita y madridista.

8 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Yo creo que ayer hicimos el primer partido bueno en meses. A pesar del dominio de la pelota vi cierta falta de pegada arriba. Los extremos están medio atontaos y Raúl solo no puede cargar con todo el peso del ataque. Luego Cannavaro a mi no me convence mucho, pero prefiero que juegue él de central y Heinze de lateral antes que ver Marcelo.

Parece que salvo catástrofe seremos campeones.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Rubén dijo...

Coincido con DRJ. Uno de los mejores partidos, cosa que demuestra cómo estamos en este momento. Nos conformamos con poco.

Pues sí, casi nada nos puede quitar nuestra 31ª Liga. Es extraño, pero real. Pero ya es hora de que nos pongamos las pilas, porque si no el año que viene, si seguimos así, nos darán por todos los lados.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo no creo que fuera un buen partido, diría más bien que fue un partido serio, pero nada más.

Pero el caso es que la liga está al caer y con números muy superiores, en todos los aspectos a los del año pasado.

Saludos

Juanjo dijo...

Podéis celebrarla ya porque hace tiempo que esta liga se ganó. Si es por méritos propios o deméritos de los perseguidores, eso ya no lo sé.

Un abrazo

Chechu dijo...

Hola. Soy chechu, de chechumerengue.blogspot.com. Me gustaría intercambiar links contigo. Si te interesa, reponde en mi blog.

Parece que ya tenemos otra liga. Ésta no quedará en nuestros recuerdos como la más luchada ni la más bonita para el espectador.
En el partido contra el Racing me gustaron varios aspectos, como la defensa (quitando al errático Cannavaro), la pareja Gago-Sneijder y me sorprendió Diarra, que se atrevió a hacer diabluras con el balón (regatear en él es visto como una diablura). No estuvo mal el africano, con buenas llegadas al área. Creo que Diarra puede ser un factor sorpresa, ya que todos los rivales suelen estar pendietnes de Sniejder, Raúl y Robinho, pero Diarra es un buen llegador aunque no tan buen finalizador de pase y disparo.

Saludos madridista.

Andrés Romero dijo...

Buen artículo.

Y apostilló: el Madrid con Guti no es que no juegue nada mal, es que gana siempre sin él.


Un abrazo, amigo.

Ángel Martín dijo...

El Madrid no hacía un partido serio desde el Calderón, ya era hora.

No comparto las críticas a Cannavaro, las cuáles salieron a relucir por Relaño para dejar en un segundo plano la cantada de Casillas contra el Valencia.

Muy bien Diarra y soberbio Heinze.

Saludos

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Hola,me gustaría proponeros un intercambio de links. Mi blog es este:

http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com/

Trata sobre jovenes promesas de fútbol de todo el mundo. Si estais interesados, dejad un mensaje en el artículo más reciente del blog y así les agregaré a mis links favoritos con la condición de que ustedes hagan lo mismo.

Un saludo!