lunes, 28 de abril de 2008

Esperando a la 31 (segunda parte)


Y ahí está el Madrid, a tan sólo dos puntos de volver a ganar un nuevo campeonato que tiene pinta de decidirse en un campo donde la hostilidad, inevitablemente, no brilla por su ausencia. Será -no hay que esperar más- en el estadio menos bonito donde el Madrid puede levantar un título, pero también en uno de los más morbosos debido al síndrome de salvajismo que se adueña de los rojillos cuando el equipo blanco pisa su césped. En Castellana la Diosa de la Madre Tierra y del merenguismo se puso guapa durante unas horas esperando su cita anual con Raúl, pero a Marcos Senna le entró un ataque de celos y suspendió la reunión sentimental, al menos, hasta la semana que viene, esperemos.

A pesar de ello durante la previa se seguía respirando aires festivos por Concha Espina con un público entusiasta con ganas de pasárselo bien. El Bernabeú puso las olas, el griterío y -aunque no sea habitual- el empuje; el Madrid, por su parte, devolvió el favor a base de goles y buen fútbol, algo también poco habitual. Con un partido abierto los leones se atrevieron a morder a la yugular blanca pero no con la fuerza suficiente como para provocar una hemorrágea. Más bien, tantos mordiscos no sirvieron ni para sacar una sola gota de sangre. Buena parte de culpa la tuvo la compañía Seguros Casillas que se abrochó los guantes correctamente, agarró a su San Pancracio y se dedicó a desesperar a Caparrós. Además, paró su segundo penalti esta temporada, y lo hizo a lo grande, poniendo tan nervioso a Garmendia que en la cara del chaval -acojonado- se veía que el de Radio Popular de Bilbao no iba a cantar el bacalao.

En la pizarra táctica blanca pudimos ver a un Saviola muy entonado y que además afinó su puntería, recordando a Schuster que lo de la copa es perdonable. El conejito estuvo ratón, y cuando Robinho disparó, el argentino ya sabía que a Armando se le iba a escapar el balón. Acertó y completó su día más feliz como madridista hasta el momento. El ataque merengue siguió llamando durante un buen rato a la puerta de Armando, hasta que por fin, de la mano de un argentino nacido para jugar los finales de liga, llegó la asistencia del segundo y de su propia cosecha el tercero.

Con el Bernabéu cantando el "campeones, campeones" resurgió la comunión entre afición y jugadores, Chamartín volvió a ser un estadio de fútbol y Schuster vio como sus números superarán a Capello aunque lejos de la elegancia esperada. Así el domingo deseamos que la marea blanca se desplace masivamente a Pamplona, que los navarricos madridistas estén presentes en el Sadar, que la virtual guerra entre aficiones no llegue a las manos y que por fin la liga quede sentenciada. No queremos esperar más, haber si la vamos a liar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que es una pena no haber ganado la liga en el Bernabeu, pero así son las cosas, lo más normal es que caiga la semana que viene y en parte puede caer incluso perdiendo ya que el Villarreal tiene que ganar su partido.

Saludos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Muy bien por nuestros ex River Saviola e Higuain. No entendemos por qué a llí se los posterga, cuando acá los extrañamos tanto.
Nos gustaría que nos visiten a nuestro blog
tradicionalriver.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Esperemos que na haya más entregas de 'Esperando la 31', señal de que seremos ya campeones.

La verdad, leyendo tu artículo, me choca cómo pudo Schuster ser tan duro con Saviola por sus goles en Copa, por qué le costó tanto al alemán perdonar al argentino aquellos fallos.


Un abrazo, amigo.

Rubén dijo...

Bueno, veamos el lado positivo, si es que lo tiene, a que no pudiéramos ser campeones ante el Athletic. De esta manera, ganando el Villarreal como lo hizo ante el Betis, se puso 4 puntos por encima del Barcelona y qué quieres que te diga, deseo que terminen terceros y se queden sin gira y teniendo que jugar en agosto la previa de la Champions.

Un abrazo!

Dani Jerez dijo...

Yo espero que se concrete el titulo esta semana y que juguemos cómodamente contra el barcelona. Después espero que en las jornadas restantes tengan minutos los que menos han jugado.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Juanjo dijo...

Senna os agüó la fiesta. Pero bueno, la seguridad de que la celebraréis es total.

Un abrazo