Se empiezan a escuchar campanas de remontada en las tertulias, acordes del "Juanito maravilla", portadas joviales que intentan arrancar un punto de ánimo en aquellos optimistas bien informados (pesimistas realistas) que han visto esta película más veces que un acomodador y mensajes de calma chica lanzados desde el club para dejar ver que el Madrid todavía no ha muerto. Pero lo único que un servidor oye es el venidero sonido de viento del Bernabéu a dos semanas para el partido de vuelta, el miedo escénico autóctono de unos jugadores que saldrán con la ansiedad de golear sin marcar todavía el primero, de un Lyon que sabrá aprovechar la desesperación blanca para dar el estoque con cómodos punzones, con la ayuda de un Pellegrini sin plan de emergencia para estados de alarma y un Florentino en el palco que no sabrá dónde esconder el ultraje de una plantilla que jamás tenía que haber llegado a esta situación. La de tener que remontar contra un equipo como el Olympique sin haber pasado aun por la piedra de un Chelsea o un Manchester.
El Madrid lleva cinco años pegándose un tiro en el pie cada vez que pisa los octavos y vamos camino del sexto. Las remontadas ochenteras ante Derby County, Anderlecht, Moenchengladbach o Inter quedan borradas de un plumazo cuando en los últimos tiempos el miedo escénico ha dado barra libre a Juve, Arsenal, Bayern, Roma y Liverpool para maltratar la marca europea del Madrid. En Gerland nadie estuvo a la altura para el examen de madurez. Un tumulto de fantasmas del pasado más reciente se volvió a apoderar de unos jugadores, que aunque nuevos en su mayoría, fueron carcomidos por un mal fario producto de no se sabe qué. Hasta con Cristiano y Kaká la vida en octavos sigue igual. El insensato de Pelegrini y sus inventos sacados del inframundo han hecho el resto. Llueve sobre mojado en Europa y esto empieza a dar vergüenza.
2 comentarios:
Yo la verdad es que no lo veo tan negro. En Lyon hicieron un mal partido, y en mi opinión, controlaron el partido en todo momento. Otra cosa son los goles.
NO creo que en casa nos pase eso. Yo preveo un Madrid en tromba, con el consiguiente peligro de las contras, pero otra no queda.
Saludos desde Todo Real Madrid
Muy bien explicado, el Madrid no tiene el espíritu de los 80 ni la calidad de los 90. En definitiva a ver si vuelven a quitar la eliminatoria de octavos y el madrid consigue estar entre los 8 mejores de Europa.
Publicar un comentario