Posiblemente un cartón de leche plantado en la banda izquierda hubiera hecho más que Marcelo en su lamentable partido de ayer en el Sánchez Pizjuán. Y si no es un cartón, pues un cono de obra como el que sobrevive en la delantera del Madrid con el 7 a la espalda. Y que faltara Cristiano no quita que esta película sea más previsible que El día de la Marmota. Porque aunque en ataque hayan cambiado las cosas, en defensa, que es donde no se pierden los partidos, el Madrid sigue atrapado en el tiempo. Cuando no son los centrales, son las bandas, esas que Pellegrini ha erradicado de la faz del madridismo renunciando a la única parte del campo por donde se desatascan los partidos cuando en el centro hay más tráfico que en la A-8 un viernes a las 8 de la tarde. Navas y Perotti no pagaron ni un céntimo de peaje para circular por los costados porque, en frente, Ramos -quiere y no puede- y Marcelo -desorientado y fallón- permitieron que estos dos chavales se sintieran por una noche Garrincha. Y si el Madrid funciona a bandazos en la punta, en la retaguardia se mueve como un escudo antimisiles sin escudo. Por ahí entra quien quiere y cuando quiere. Si acaso está San Iker, que siempre cierra la puerta al salir cuando sus compañeros la dejan abierta. Pero los santos no son santos todos los días del año y uno no lo puede todo.
En su búsqueda de la perfección el Madrid se ha quedado sin batería momentánea. Primero hay que arreglar desperfectos y preguntarse lo más elemental. ¿A qué quiere jugar Pellegrini? Porque hasta ahora el ingeniero está huérfano de ideas. Y si acaso tiene alguna que la exponga ya, que el tiempo pasa y el Barça ya está a tres puntos. El Sevilla propuso de menú bandas y Pellegrini centro de primer plato, centro de segundo y centro de postre. Ganaron las bandas. Lo que no deja dudas es que el primer rival serio nos ha escupido en toda la cara dejando más claro las evidencias. Y los rivales serios son los que evaluan. Con esos apruebas o suspendes, no especulas. El "estilo Pellegrini" del embudo ya está dejando daños colaterales. Benzema, del que no sabemos si su mal arranque se debe a que el Madrid no funciona como conjunto o si la respuesta la tiene él en sus botas. Kaká. De éste no hay nada de descubrir, sólo que en la posición que juega- muchas veces pegado a banda teniendo que hacer largos recorridos- no ayuda nada. El otro es Xabi, que se encuentra perdido entre tanta pierna centrocampista. A pesar de todo el Madrid no jugó tan mal. Salió deborado por unos de los mejores equipos de Europa. Lo que pasa que el Madrid también es uno de los mejores equipos de Europa y aspira a ser el mejor. Y ya se sabe que perdiendo las batallas claves se pierden la guerras. No creo que Jiménez sepa más que Pellegrini, lo que si sabe es cocinar más de un plato y no siempre el mismo. Variedad en la dieta. Si Pellegrini no se conoce otra, mal vamos.
3 comentarios:
Aparte de fallos puntuales, Pellegrini para jugar contra el Sevilla utilizo a jugadores recien salidos de una lesion (Ramos, Diarra) y a dos veteranos del Vietnam (Raul y Guti). Ante eso poco pueden hacer los nuevos.
Saludos desde Al Tercer Palo.
Para colmo el "cono de obra" tuvo 90 minutos de premio después de su estancia a gastos pagados en Copenague, y algunos dicen que se quito a Benzemá por que estuvo fallón, vamos como el 7 desde hace 5 temporadas.
Lo de Marcelo en el lateral es ya de juzgado de guardia, hasta el más pintado se daría cuenta de que ahí no vale, mientras tanto otro grave caso de "cantera" juega en Coruña, Filipe Luis, no será un crack, pero apuesto mis "tierras" a que lo hace mejor, más de lo mismo.
A mí Mahamadou me sigue gustando infinitamente más que Gago, siempre que sea para suplir al bueno de Lass.
Y por último el menú Pellegrini se nos seguirá indigestando en partidos que necesitemos desatascar por las bandas, sencillamente no tenemos. Saludos.
Todas esas carencias que mencionas me parecen achacables a Valdano como responsable último de la planificación.
El Madrid no tiene bandas porque Valdano no ha querido y encima ha malvendido a Robben. El Madrid tiene problemas en los laterales porque a los laterales se les exige cubrir las entradas de dos jugadores y encima subir a atacar, eso sin mencionar que nuestros laterales, excepto Arbeloa, son todos una ful.
El Madrid no tiene movilidad arriba porque el cono de obra estorba más que ayuda y porque su compadre el de los tatuajes carcelarios juega cuando le apetece.
Todo eso es culpa de Valdano por no planificar un equipo en condiciones.
Un saludo
Publicar un comentario