lunes, 18 de agosto de 2008

Paparda veraniega


El Madrid comienza la temporada con su panoja habitual. Perdido, partido y podrido. Aunque no sea extraño ya perder la ida de la Supercopa no deja de ser misterioso. Y es que para el Madrid no pasa el tiempo. Casillas salvando, Van Nistelrooy marcando y los demás mirando. Como siempre, pero un año más viejos. Sólo se salva Robben que está unas cuantas marchas por encima de los demás. El resto, pues eso, de vacaciones todavía. Y eso que en frente se encontraba unos de los peores equipos de la pasada campaña. Pero ni con esas. Aquellos días de felicidad tras ganar la liga y humillar al Barcelona, fueron eso, días. Porque lo visto hoy ha sido una vuelta a la cruda realidad. Esa que nos acompaña tantos momentos a lo largo del año, a pesar de que luego se ganen títulos y se olvide todo. La escusa de estar en pretemporada no vale, sino que se lo pregunten a los del kilómetro 600 y a Eto´o.

Con este pesar salió el Madrid a especular. Y especuló tanto que antes del primer cuarto de hora Casillas ya había parado tres. Vuelta a la realidad. La defensa, indefensa, se desbordó desde el primer minuto. Javi García no es Pepe, Salgado no es Ramos y Ramos tampoco es Ramos. Diarrá no es el caballero oscuro, sino Harvey Dos Caras. Corta casi todas para luego regalarlas. Sólo le falta la moneda para elegir a quien dársela. Aún así, se volvió a cumplir una de las máximas del catecismo blanco: la pegada del Madrid. Ese tópico que nunca falla hizo que el holandés asesino se fuese con un doblete para casa. El primero sin avisar, el segundo tras jugadón de Robben. Y se acabó. El resto del partido el Madrid siguió especulando. Un par de ocasiones falladas y muchos desajustes. Pero el Valencia no especuló. Los tópicos también se cumplieron por parte ché: un ex que le marca a su ex, un clásico como Vicente que se reencuentra con la felicidad y un golito del de siempre, el 7, que no se apellida González, ni se llama Raúl, porque de ese no sabemos nada (sólo que le putearon un poco poniéndole la Eurocopa tan cerca).Y del maltratado Robinho, tampoco.

El Madrid que se había caído para volver a levantarse tras la remontada ché no pudo hacer lo mismo por segunda vez, hundiéndose en su propia mediocridad. La que nos va acompañar todo el año, se gane lo que se gane, mientras Calderón siga sin abrir los ojos. Porque hoy ha vuelto a decir lo mismo. Esas palabras que son como alfileres cortantes. "No habrá más fichajes", arggggg. Duele escucharlo. El hombre del "donde dije digo" no sale de su gilipollismo ilustrado. No se da cuenta la mierda de plantilla que tenemos. El domingo el Bernabéu dictará. 3-2 hoy, y a pasarlo putas en la vuelta, que huele a paparda nacional. De momento la Supercopa está perdida y el Madrid hace mucho que no remonta una eliminatoria adversa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no tengo tan claro que la eliminatoria está perdida, pero si estoy de acuerdo contigo que lo que vimos ayer es lo que nos espera a lo largo del año. Aunque eso no quita para que no se ganen títulos (por desgracia).

Saludos

Ángel R. dijo...

Buenas,el Valencia fué mejor que el Madrid en todo el partido,el Madrid sigue vivo por su pegada,2 tiros,2 goles,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Te noto demasiado pesimista, aún es pronto para que te despaches así.

El equipo necesita algún retoque, de eso no hay duda. Dependerá de si hay o no descalabro el domingo en el Bernabéu.


Un abrazo, amigo.

Humberto dijo...

Pues no se empezo con muy buen pie, pero hay que rescatar lo positivo para mejorar lo que no salio bien, rumbo a la vuelta en el Bernabeu.

Un abrazo...

Francisco Martínez dijo...

@La Quinta:

Suelo ser pesimista cada vez que perdemos así, pero de verdad que no veo al Madrid remontando en la vuelta. Les va a poder la ansiedad (espero equivocarme, claro)

Si perdemos ya no habrá tiempo de encontrar los retoques adecuados, y sí ganamos parecerá que volvemos a ser los mejores y que ya no hace falta traer a nadie. Igual los aficionados no son tan ilusos, pero Calderón sí.