domingo, 18 de mayo de 2008

Crónica de una tozudez anunciada


Chochear: 1. intr. Tener debilitadas las facultades mentales por efecto de la edad.
2. intr. coloq. Extremar el cariño y afición a personas o cosas, a punto de conducirse como quien chochea.
3.
intr. Actividad favorita de Luis Aragonés.

La cabezonería ha podido una vez más al sentido común y a la lógica, y más aun cuando dicha cabezonería procede de un ser simiesco y refunfuñón que no ha dado su brazo a torcer a una decisión que tenía firmada con tirria, y que, pasara lo que pasara no iba a cambiar. Su irrisoria teoría de que Raúl no ha estado a la altura para ir convocado provoca un suicidio argumental de tal calibre cuya superación es imposible. Pero no, ahí está Luis, capaz de aumentar el agravio convocando a Sergío García con tal de no dar la voz y el voto a los que machaconamente y con razón han pedido la vuelta del capitán, no por imposición, sino por merecimiento. El número 23 de la lista cuyo equipo se encuentra en el puesto 18 no merece estar en esa lista antes que el tercer goleador de la liga, pichichi de su equipo y también tercer goleador español. Sólo la inclusión de Bojan podría haber dado sentido a esta tozudez. Me pregunto yo que habrá hecho el delantero zaragocista para estar en Austria y Suiza, a parte de mandar a su equipo casi a segunda (si es que en 24 horas no lo ha mandado por completo)

Pero la cosa no queda ahí. No sólo es la no presencia de Raúl en una fase final desde el 98 el problema. Como señala el dicho: "son todos los que están, pero no están todos los que son". Ni tenemos defensa, ni tenemos extremos, ni tenemos cabeceadores, ni tenemos ná. Eso sí, tenemos por el contrario a Marchenas, Juanitos, Puyoles, Xavis y Navarros. La créme de la créme, la alta élite de la nobleza futbolística, vamos. Quizá alguien cercano a Luis sepa explicar a estas alturas la relación sentimental entre el míster y Marchena-Juanito. ¡Huele a bodorrio en la Federación! Me repudia seguir viendo en la selección a estos dos. Si se pudiera recoger firmas por iniciativa popular para que les echaran no íbamos a necesitar ni media hora para conseguirlo.

Del centro del campo De la Red ha visto recompensado en exceso una temporada que comenzó bien pero que ha terminado mediocre. En detrimento de esto el sacrificado es, como no, Guti, que posee el doble de calidad, el doble de asistencias de gol y el doble de merecimiento, pero que una vez más se queda doblemente fuera: porque sí y porque sí. Aunque lo de este ya no es sorpresa. Y si faltaba algo, 5 jugadores que nunca han vestido la roja lo harán por primera vez... y en una Eurocopa. Eso es improvisar y los demás son tonterías.

También es curioso que el Liverpool -con total merecimiento- y que el Valencia -estos no- sean los que más jugadores aportan a la selección. Lo de los chés sólo lo entiendo por su parecido léxico con chochear, es que no encuentro otra explicación. Por lo que respecta a la punta de ataque, tendremos que encomendarnos al niño -que me da a mí que es nuestra única esperanza- y a la resurrección de Villa, quien no suele fallar con la Roja.

En fin, que esto pinta como siempre, ni rosa ni verde esperanza, color mierda p`a variar.

Viva España...y tal.


4 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Creo que Luis chochea y que es un cabezón pero no precisamente por el tema Raúl. Yo tampoco le hubiera convocado porque en eso aunque suene extraño decirlo, estoy de acuerdo con Aragonés. Raúl no está para jugar al máximo nivel de exigencia. Ni en el Madrid, ni en la selección. Raúl ya no se regatea ni a una farola, le queda poca gasolina y lleva muchos partidos encima, no tiene explosividad ninguna, ni desborde. Ha metido muchos goles, vale, la mayoría de ellos porque los tenía a huevo, goles de ratonero. Torres y Güiza están mejor. No hay que decir que Sergio García le quita el sitio a Raúl, eso es una falsedad. Sergio es jugador de banda, Raúl no. En todo caso es Villa quien le quita el sitio a Raúl.

Convocar a Bojan no le hubiera dado sentido a la ausencia de Raúl porque Bojan no ha empatado con nadie, no es ni titular en su equipo. No se qué pintaría en la selección. A bote pronto se me ocrren 4 o 5 jugadores que se lo merecerían más, entre ellos Raúl.

Sergio García este año ha hecho muy buena temporada, no digas que va a "mandar a su equipo a segunda" porque no es verdad. Es de los pocos que ha jugado bien en ese equipo. Yo hubiese preferido a Pablo Hernández antes que a Sergio García, pero merecerselo se lo merece porque ha hecho muy buena campaña.

Repito, el que le quita el sitio a Raúl no es Sergio, es Villa. Mis discrepancias con Aragonés son más del tipo Juanito, Marchena, Navarro, Xavi, Puyol, Senna, etc. Creo que con Raúl acierta.

PD: Guti ¿el doble de que?, de irregularidad y de intrascendencia en todo caso. Es el jugador más sobrevalorado de la historia de este país y encima no ha defendido un balón en su vida. De la Red es más útil.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Francisco Martínez dijo...

Raúl hubiese bastado como cuarto delantero, sé que no tendría sitio en el once, pero para salir de revulsivo sería suficiente. No tedrá regate, ni velocidad pero aporta esa experiencia necesaria en las fases finales que quizá los debutantes no tengan. Y como dices es un cazagoles, un oportunista de área, perfecto para cualquier equipo. No era malo un poco de veteranía y de raza. No creo que Sergio se merezca estar más que él.

En cuanto a lo de Guti sigo pensando lo mismo. Tampoco le pondría de titular pero a demostrado tener mucha más calidad que De la Red de largo, y dando el último pase es el mejor. Su actitud es otra cosa pero perfectamente puede decidir un partido con sus asistencias.

Ángel Martín dijo...

Luis en un cabrón antimadridista. Está en su papel y se gusta.

Raúl y Guti deberían estar en la convocatoria. Otra cosa es que su rol sería de suplentes, vamos, de jugar los últimos 15 minutos de cada partido.

Lo de Valencia es muy cantoso. Silva es un bluf subido a los altares por algunos periodistas, me gusta mucho más Mata.

Rusia nos va a coger en el primer partido y ¡zas!

Nos la vamos a volver a pegar. Si caemos me gustaría que fuese con Italia para callar a toda la mafiosa secta del tiki-taka.

Andrés Romero dijo...

Bueno, el chocheo de Aragonés lo dictará el papel que hagamos en la Euro. No vendamos la piel del fracaso antes de sufrirlo.

La lista es mejorable en el apartado de los centrales, en las demás demarcaciones poco más.


Un abrazo, amigo.