lunes, 3 de mayo de 2010

Hasta el final


Cuando parece que va a morir definitivamente para dar por concluida la liga este Madrid se levanta las veces que haga falta para no ponerle en bandeja y con lacito el campeonato al equipo de las `remuntadas´. En un decente final de temporada tras el varapalo del clásico al Madrid sólo le queda agarrarse al menesteroso hilo de esperanza de ser campeón con 98 puntos, previa avería de los azulgranas. Si el Barça no se deja ni el sudor en los 3 asaltos que quedan y llega a los 99, tantos récords, tantos goles y tanta agonía habrán servido lo mismo que el tanto de Piqué ante Inter.

Si algún mérito se le puede colgar a este equipo de Pellegrini es la solidez defensiva a lo largo de todo el año. Ayer la retaguardia parecía una barricada construída con paja que se desmoronaba en cada soplido de Osasuna; las llegadas rojillas hacían recordar a aquel Madrid decimonónico que no sabía defender y que recibía un aguacero de tiros por partido. No fue tal la tempestad de Osasuna, pero en dos cagadas se encontraron con dos goles. En la tercera, Masoud -al que ya apodan como el nuevo Abreu en la troleada Wikipedia- no quiso. Estuvo "más frío que la picha de un microbio" (Lama dixit). Sin duda ese tercer gol hubiera puesto el cartel de cerrado a la temporada blanca. Y a Pellegrini otra vez en el disparadero.

Pero si alguien se niega a sestear es Cristiano. "No siempre se podrá remontar", espetaba el portugués. Con su arrojo de él sólo contra el mundo empató el partido y con su ideología victoriosa lo ganó. El Madrid, como el mar, no se mancha entero porque algunas de sus gotas estén sucias. De ahí que quede alguna esperanza por corta que sea de ganar la liga. Como un hombre hambriento que sólo tiene fé en la carne, CR es de esos estómagos que te dejan el plato vacío, mientras que algunos de sus compañeros se han empachado antes de tiempo. Sólo por su capacidad para animar el campeonato el título tendría que ser blanco. Por su cabezazo que alarga el enigma de quién se llevará la liga más bipartidista de la historia.

Todo podrá acabar el jueves contra el Mallorca o volver a empezar de cero. Lo que haya pasado antes ya no importa. Sólo quedan tres escaleras y esperar a que al Barça se le crucen los cables. La liga será blaugrana pero el Madrid no va a regalarla. Hasta el final, vamos Real.

2 comentarios:

sports fan dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about some broken links on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com

Free Poker dijo...

I am really enjoying reading your well written Hasta el final article. I think you spend numerous effort and time updating your El Correo Madridista blog. I have bookmarked it.
--------------------------
Web: Bonus sin deposito & Poker Bonos Gratis