martes, 23 de diciembre de 2008

Benzema debe ser la prioridad


Las palabras de Karim Benzema no deben perderse en el olvido. Puede ser uno más de los que declare su amor incondicional por el Real Madrid y que luego lo que declare de verdad sea el verde del dinero. Pero en estos tiempos de depresión merengue cualquier pequeño espejismo se convierte en una gran ilusión. Potencia, regate, disparo y gol son ingredientes que forman parte de la ficción en el Madrid actual. No posee el equipo blanco un jugador de las características del francés, que inevitablemente recuerda a un brasileño que levantaba al Bernabéu con sus cabalgadas hacia la portería.

Karim Benzema, con "Z" de Zidane, perfil ronaldista y corazón blanco cabalga sobre las ilusiones de una afición enferma de espantos que necesita de un paladín de la ofensiva, un héroe en las embestidas, un ariete de brega y pedigrí, en definitiva, uno de esos jugadores que te resuelve lo irresoluble. Su estatus de promesa se ha quedado pequeño ante sus precoces zancadas por llegar a lo más alto. Lyon ya debería empezar a despedir a un hombre que ha nacido y crecido en tierra gala pero que por su perfil de estrella debe explotar en el extranjero. Las desdichas del mercado harán complicado un fichaje que si bien es cierto parece destinado a jugar de blanco, no debe provocar el tradicional amodorramiento de Mijatovic y su nefasta retórica para negociar. "El Real Madrid es un gran equipo y siempre dije que me gustaría jugar en él porque es mi equipo desde pequeño. Además, antes sólo me gustaba el fútbol español y lo único que veía era la Liga española. Era la época en la que el Madrid tenía a Ronaldo, Zidane, Beckham..." Sólo 21 años, el Madrid juega con ventaja, Benzema nos quiere, pero yo no me fio de Calderón y Pedja.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Así pierde el Madrid


La manera de celebrar el gol de Eto´o como perras en rabia ha dejado en evidencia que el aficionado azulgrana tenía miedo. Temor a que un semi-equipo con más bajas que un ejército derrotado le estuviera plantando cara al todopoderoso equipo de Pep, que auguraba una de esas manitas que acaban difuminadas en una de la miles de bocazas que se atreven a opinar de fútbol desde la irracionalidad. Quedó demostrado a pesar de la derrota, que al Barcelona si se quiere, se le puede ganar, empatar o al menos hacérselas pasar canutas a pesar de tener a díez lesionados en tu equipo. Racing y Getafe sacaron un punto. El Shakhtar ganó, contra suplentes sí, lo mismo que hizo el Barça ayer. Porque está más que claro. Con Van Nistelrooy, Robben, Pepe, Heinze, Sneijder, Diarra y De La Red no hubiéramos perdido este partido. Ni siquiera hubiera sido necesario plantear un sistema ultraconservador. Pero cuando no puedes robar es mejor que no te roben.

Si el infausto de Drenthe dejara de pecar de amateur del fútbol (no puede evitar acordarme de toda su familia tras esa jugada), Palanca fuese Van Nistelrooy definiendo o Medina Culentalejo hiciera su trabajo de forma equitativa expulsando a Márquez (por dos veces) con 0-0...tal vez hoy otros se estarían riendo. No me cabe ninguna duda de que el Barcelona ganará esta liga, por lo civil, por lo ciminal o por lo Villar. Juande hizo que no saliéramos con la cabeza gacha. Sacó de la nada una idea, organizó a un equipo ordenadamente, creo una defensa que antes no existía, pero el autocar acabó derrumbándose por un golpe de mala suerte. Nadie esperaba que el tanto llegara de córner. 83 minutos de aguante para que un churrigol acabara con un trabajo bien hecho.

Este lavado de imagen objetivamente no va a servir para nada. 12 puntos son ya insalvables. Pero la liga ya se perdió hace tiempo, cuando el sosi culé tiró la ilusión de entrenar al Madrid. Si cuando se detectaron los primeros síntomas del cáncer se hubiese traído a Juande, hoy no estaríamos así.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Guerra civil, caos táctico, heroica, árbitros terroristas, Camp Nou...


Sobran mis palabras. Voy a reproducir la opinión del madridismo digital recogido de varios blogs y foros sobre lo acontecido en lo que ha sido el día más triste para el madridismo desde que perdiéramos la última final de la copa del rey (yo diría que más triste todavía).

"Villar al hijo de puta en el descanso: “Oye, como se llamaba ese calvito que corretea por la banda… ah sí, Robben. A ver si le puedes sacar un par de amarillas, que nos puede complicar el partido de la semana que viene. Si quieres la final de la copa del rey, ya sabes lo que tienes que hacer eh, de momento tranquilo que vas muy bien”.

"Sólo en un país en el que jugadores reconocen haber recibido primas por ganar, e incluso por perder, y no pasa nada, puede suceder que un hijo de puta como este vuelva a vestirse de corto para convertirse no en juez, sino en fiscal y ejecutor de un equipo de fútbol. La enemistad, la animadversión del bastardo del silbato contra el Madrid queda patente en el hecho de haber permitido un ataque del Sevilla cuando el partido estaba decidido y ya se habían cumplido treinta segundos del descuento. No contento con esto, en vez de dar por finalizado el partido a los cuatro minutos sancionó una falta peligrosa a favor de los sevillistas que bien podía haberse convertido en el quinto tanto. Si ya les has regalado los tres puntos, ¿por qué dar la oportunidad de humillar más al Real Madrid? Por la animadversión, el rencor, el odio en su estado de forma más puro."

"Si lo que ha pasado hubiera sido al revés, España arde mañana."

"Y es cierto, recuperamos a uno de los mejores jugadores del equipo y nos lo expulsan por quejarse de un penati claro que el árbitro NO pita, Robben se sintió robado, vió como se cometió una injusticia, vió como el árbitro cortaba las alas a una posible remontada, ¿por qué no expulsó a Marcelo cuando tuvo la oportunidad de hacerlo?, y hubiese sido una expulsión que nos hubiese venido hasta bien porque el partido de Marcelo de hoy fue asqueroso, pues no lo expulsó porque no veía en él a un jugador relevante, Robben estaba haciendo mucho daño al Sevilla y a la primera que tuvo lo quitó del mapa, aparte hace un gran favor a los del tiki taka, porque les quita un quebradero de cabeza de encima"

"Es increible que esta noche ningún medio hace eco del descarado robo, hasta el momento Calderetas ha hablado en la Ser, en la Cope se han preocupado mas de la asamblea que del partido, mientras tanto el Madrid por culpa de este arbitrucho se encuentra en quinta posición y entre lesiones y expulsados llegaremos al kk nou con un equipo de risa"

"1) En el primer gol del Sevilla, la pelota da en la rodilla de Kanouté, después de haber rozado el gemelo de Salgado. Es fuera de juego porque cuando sale se Adriano ya estaba en posición adelantada Kanouté. 2)En el segundo gol existe una clara falta de Kanouté a Cannavaro. 3) Existe ua agresión a Gago, sin balón de Squilacci. 4) Penalti de Escudé a Higuaín y segunda amarilla (no lo pita para no enseñarla). 5) Segunda amarilla a Navas por agarrar a Marcelo cuando se escapaba (El árbitro concede la ley de la ventaja para no enseñar la tarjeta). 6) Penalti y expulsión de Palop a Higuaín. La protesta de Robben hubiera sido innecesaria. 7) Expulsión de Kanouté por segunda amarilla.
Y para la próxima semana Medina Cuantomáslejosmejor.
¡Qué diferencia de árbitros y arbitrajes!. Y hay juntaletras que ensalzan a Guardiola porque no se queja de los árbitros. ¡Sólo faltaría!"

"Por cierto, parainformación de despistados, ha dicho Calderón que la culpa de "lo" de la Asamblea de esta mañana es de Florentino... Se acaban los epítetos.
La Asamblea pide que no se deje entrar a los Ultrasur, entre otros, y Calderón hace lo que le da la gana, los U trasur insultan gravemente a todos los que subían al estrado para mostrar su descontento con Ramoncete, y resulta que los únicos insultos que ha oido el tipo éste (¡cómo me duele tener que referirme así al presidente del Madrid) han sido los proferidos contra él."

"Definitivamente US a metido la pata hasta el fondo...

Y para colmo...

Schuster: "Ahora mismo no es posible ganar en el Camp Nou"