jueves, 27 de diciembre de 2007

domingo, 23 de diciembre de 2007

Baño táctico y blanca Navidad


Ni pavo, ni conejo. La cena de Nochebuena para los madridistas este año será distinta a las demás. ¡Cenaremos bestia con pan tumaca!. Si señor, y brindaremos con Tío PEPE, nada de cava ni champán. La satisfacción de saber que el Madrid pasará unas navidades tranquilas y a siete puntos del Barça se merece un festín a lo grande. Y es que siete puntos de diferencia a estas alturas no está mal, y menos aún cuando hemos visitado ya todos los campos complicados. Si no se cumple la profecía de que los equipos de Schuster empiezan bien y acaban mal, el Madrid puede empezar a abrir una brecha importante. Hasta el Sport elogia a los blancos en su web, a ver que dicen mañana.

El partido de hoy te saca una sonrisa de oreja a oreja que dura media hora, o más. Son de esos partidos serios que se dan muy pocas veces al año, de máxima concentración en defensa, de un gran equilibrio táctico y de una seguridad que ni los de Prosegur. Sobretodo la que mostró Don José I Guardián de la Zaga, alias Pepenbauer, y su homólogo Don Vito Cannavaro. Expléndidos los dos, al igual que Heinze que si no fuese porque le falta velocidad sería el mejor lateral zurdo del mundo. De Ramos no hace falta decir nada, porque siempre está bien. La guardia pretoriana de Schuster por fin funcionó a la perfección, una pena que no se completara con un buen ataque. Se perdonaron demasiadas ocasiones y sobretodo llegadas que hubieran permitido salir goleando de Barcelona.

Del Barça poco que decir. La messidependencia de este equipo es tan grande que tan sólo Iniesta y Bojan, que salió en la segunda parte, crearon peligro e hicieron sufrir un poco a la parroquia madridista. Casillas se encargó de lo demás. No hay alegría sin sufrimiento.
Puyol se rompió -en parte por el choque con Raúl en parte por las "fajas" de Robinho- y Ronaldinho dio pena, cada día más acabado. Diarrá volvió a demostrar que cuanto antes se vaya a la Copa Africa mejor, para perderle de vista un tiempo. Unos metros delante de éste la dupla atacante Raúl-Van Nistelrooy no tuvo su día pero ayudaron bastante en defensa.

Pero si mañana es Nochebuena hoy era el Día de la Bestia. Ese armario con motor de gasolina que se acercó
hacia el área de Valdés a la velocidad del recién estrenado Ave Madrid-Barcelona, tiró una "aéreopared" con Rud y enganchó un pelotazo con el exterior que acabaría colándose por toda la escuadra para deseperación de Valdés. Teniendo a Baptista nadie se acordó de Guti, que no jugó ni un minuto.

Puede que el partido no fuese espectacular para ojos neutrales, pero para los que sufrimos fue "cojonudo". Desde lo más alto de la clasificación, el Madrid y el Correo Madridista les desea Feliz Navidad...¡blanca!

Hoy más que nunca, ¡Hala Madrid!

viernes, 14 de diciembre de 2007

¡60 años! ...y los que te queda


Corría el año 47 en un descampado baldío alejado de la villa de Madrid. Un enorme coliseo de hormigón se levantaba a petición de un presidente que había sido elegido 4 años antes. No había manera de llegar en transporte público, pero eso se olvidó pronto. Madrid iba a cambiar en ese momento. La ciudad iba a crecer en torno a un estadio de fútbol que con el paso de los años se ha convertido en leyenda. El Santiago Bernabeú, antiguo Chamartín. Un estadio que en lugar de envejecer se ha rejuvenecido con los años, al igual que sus alrededores. Escenario emblemático de la capital, y sobretodo, espectador de lujo en los éxitos del madridismo. De estilo peculiar, es el único templo del fútbol europeo que guarda en sus vitrinas nueve copas de Europa, y de los pocos grandes estadios que quedan en el centro de su ciudad.

Ha cambiado tanto que ni los más viejos del lugar se acuerdan de cómo era. Ahora hay calefacción, antes no había asientos. Sus alrederores desérticos se han convertido en grandes edificios de negocios, y el propio estadio se ha transformado en un centro de ocio.
Antaño, llegaron a caber hasta 125.000 en su primera remodelación, hoy en día unos 80.000. Pero da igual, él sigue ahí, incrustado en Concha Espina y aguantando sus múltiples renovaciones. Con la llegada del Mundial 82 se produjo su segunda gran reforma. Pero sin duda la más importante fue la que se realizó durante los años 90. La tecnología se instauró en ese viejo estadio, la cúal le hizo rejuvenecerse unos cuantos años. Tantos que era casi irreconocible. Crecimiento en vertical con el tercer anfiteatro, fachada nueva, las torres...que ha seguido en los últimos años con nuevos vestuarios, nuevos videomarcadores, calefacción, todos los techos cubiertos, etc. En definitiva, un estadio 5 estrellas que por fin ha tenido su reconocimiento como "Estadio de élite".

Un 14 de Diciembre como hoy hace 60 años Os Belenenses tuvieron la suerte de estrenar éste templo histórico del fútbol. Su primer gol, el madridista Sabino Barinaga.

Muchos dicen que se ha quedado desfasado y pequeño, que hay que construir uno nuevo que albergue más capacidad, pero para los románticos esa idea no nos gusta. ¡Larga vida al Bernabeú!

domingo, 9 de diciembre de 2007

Liderísimo


Victoria práctica, victoria de líder. El Madrid se afianza en la primera posición de la liga con un golpe de autoridad en un campo que ha pasado de ser un infierno a un talismán en apenas tres años, a pesar de su afición. Los leones no cumplieron su amenaza de morder a los blancos y el Madrid aprovechó su acierto goleador con un chicharrazo de Van Nistelrooy y las habituales paradas de "El Santo", justamente los dos ingredientes que le faltaron al Athletic. Mención especial al ambiente infernal vivido en San Mamés, tradicional a la vez que bochornoso. El pobre Iker tuvo que aguantar el lanzamiento de todo tipo de objetos, entre ellos una navaja abierta, del fondo más proetarra de La Catedral y exhibición de las clásicas y repugnantes pancartas de los presos. Lo de la mejor afición de España ya no se lo cree nadie, si es que alguien se lo creyó alguna vez.

Comenzó bien el Athletic, o al menos lo intentó, presionando la línea defensiva del Madrid para evitar la salida del balón. Parece que enseguida se cansaron ya que el Madrid empezó a sentirse cómodo y a mover la pelota sin demasiados problemas. Aún así el Bilbao tuvo en sus botas el 1-0 tras fallo garrafal de Cannavaro al entregar el balón a Casillas. Anticipo de lo que iba a ser la parada de la noche, cuando el de Móstoles metió la manopla en un cabezazo de Llorente quien seguro soñará esta noche con Casillas.

Tras estos dos sustos, los de Schuster tomaron el timón del partido pero sin llegar a arrinconar a los vascos que seguían intentándolo pero sin demasiado acierto. Si que acertó, en el gol anulado a Ramos, la defensa quien tiró bien el fuera de juego dejando al "4" en posición adelantada. Con esto poco se llegó al descanso.

En la reanudación el Madrid echó mano de su "killer" Van Nistelrooy y éste hizo lo propio de su pierna que enganchó un latigazo dejando seco a las redes, a los salvajes de Herri Norte, a las chapelas de los ancianos y a Aranzubia que no supo como parar el misil.

Con el 0-1 las cosas se pusieron en su sitio y el Madrid no pecó esta vez de conformista, aunque sí de fallón. Van Nistelrooy primero tras un tacón de lujo de Raúl, y Robinho después tras un derechazo al palo, perdonaron y dejaron la intriga del resultado hasta el minuto 94. También Llorente puso de su parte en el suspense de la película disparando cruzado delante de Casillas. Lo intentó el Athletic hasta el final más por el empuje de su afición que por el suyo propio, pero finalmente la justicia le dio la cara al Madrid quien una semana más se acostará como lider de primera. Ahora a rezar para que el martes no pase nada raro frente a la Lazio.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Ulagá, estrella mundial también en las apuestas

El Dios Ulagá (Olegario para los amigos) aparte de icono mediático, ídolo de masas futbolísticas y sex simbol se ha convertido también en un objetivo para los asiduos apostadores.





¡Larga vida al Dios Ulegué!