jueves, 20 de septiembre de 2007

¿El tercer gol del Barça debió subir al marcador?



Henry tras caer al suelo zancadillea a un jugador del Lyon. Tarjeta roja que el árbitro no vio. El francés marcaría posteriormente el 3-0.

martes, 18 de septiembre de 2007

Vuelve la nuestra

Vídeo motivante de Antena 3




Cincuenta y un años han pasado desde que el Real Madrid lograra su primera Copa de Europa en el año de la fundación de ésta, y desde entonces nada ha cambiado. Si en esos primeros años de competición europea el equipo blanco era el rey, en la actualidad aún sigue siéndolo. Liderando la lista de "eurocampeones", el Madrid porta en sus vitrinas nada menos que nueve "orejonas", tres de ellas en color. Pero sin embargo, tras cinco años de sequía, el aficionado blanco observa como ese honor puede correr peligro. El Milan, a dos copas de distancia, acecha al galardonado mejor equipo de la historia. El enterno trono europeo del imperio madridista amenazado. Es la hora del retorno. Es la hora de la reconquista. Vuelve la Champions.

Y para empezar la contienda nada menos que un correoso equipo alemán. No será un clásico del viejo continente, sino no todo lo contrario. Será la primera vez que Real Madrid y Werder Bremen se enfrenten. Aún así son alemanes: altos, fuertes, potentes y contundentes. Duros rivales siempre, y más para el Madrid acostumbrado a sufrir en sus carnes el poderío de estos equipos, más débiles cuando son forasteros pero muy difíciles de ganar en su feudo. O eso creemos a priori.

Sin embargo, el origen teutón de los alemanes no debe achicar al Real Madrid, quién debe, de nuevo y por fin este año, recuperar el respeto en Europa. Liderados por un cerebro brasileño, viejo conocido por Robinho en el Santos, el Werder tiene en Diego a su jugador más importante. Ocupando el puesto 13º en su liga y viniendo de encajar una goleada ante el Borusia, el equipo hecha de menos en su delantera a Miroslav Klose, ahora en el Bayern, y al lesionado y centrocampista más polivalente Frings.

Los de Schuster, por su parte, buscan continuar la racha cosechada en liga con tres victorias en tres partidos y comenzar con buen pie esta Liga de Campeones. Comienzo que ha sido negativo para el Madrid en los últimos tres años, precisamente con tres derrotas ante Bayer Leverkusen (2004-2005) y Olympic de Lyon (2005-2006 y 2006-2007), todas ellas jugando como visitante.

El Bernabéu volverá a disfrutar un día más de su nuevo ídolo, Snijdeer y del posible y tan esperado debut de su compatriota Robben, el cúal, según palabras de Schuster, ya está listo para jugar. No lo hará Saviola, protagonista frente al Almería, quien se ha quedado fuera de la convocatoria, con lo que el pichichi de la pasada campaña, Van Nistelrroy, volverá al once inicial.

Con todos estos alicientes, vuelve la champions, vuelve la competición blanca por excelencia, vuelven las noches mágicas del Bernabéu y los partidos a las nueve menos cuarto exactos -ni un minuto más ni uno menos. En definitiva, vuelve la mejor competición de clubes: la Champions.

P.D: Me ha salido dos veces el vídeo y no lo puedo quitar.

martes, 11 de septiembre de 2007

Laporta y sus "pajas mentales"

Esta mañana el máximo dirigente del F.C Barcelona, Joan Laporta, -Lapuerca para los amigos- en un momento de calentura verbal y excitación paranoide (no es la primera vez que le ocurre), y quién sabe si tal vez impulsado por la masa borreguil nacionalista que le acompañaba en el acto de la Diada de Cataluña, ha criticado duramente a los organismos de FIFA y UEFA por la cesión, por parte de los clubes, de jugadores internacionales a sus selecciones. "Es una vergüenza y una tomadura de pelo que tengamos que ceder a los jugadores internacionales para que las selecciones jueguen sus partiditos amistosos, ganen dinero y nosotros no recibamos nada. Es un tema que se debería hablar con la UEFA y con la FIFA y, si no hay un cambio, tendríamos que plantearnos no ceder a los futbolistas", manifestó.

¿A que viene esa reacción descontrolada en pleno 2007 cuando los clubes toda la vida han cedido jugadores a sus selecciones? ¿Y ese afán de recibir dinero, propio del típico "catalán independentista recogenueces de los demás"? ¿Por qúe no dice lo mismo de su "selección nacional catalana"? Aquella que sólo juega partidillos amistosos tal y como dice él, que para lo único que sirven, además de para propagar el odio y la violencia hacia España, es para que un jugador se lesione.

Y siguiendo por el tema de las selecciones autonómicas, el presidente culé continuó despachándose a gusto, ésta vez contra la RFEF a quien criticó por no dejar a Cataluña jugar contra EE.UU. "Es difícil convencer a quienes nos tienen que dar la autorización, pero confiemos en que la FEF rectifique, cambie de opinión y nos deje jugar el partido", señaló. Un partido que verdaderamente no sirve para nada, excepto para lo que ya he dicho anteriormente. La quema de banderas españolas y los homenajes a etarras están muy bien vistos últimamente en el Camp Nou.

Pero la cosa no queda ahí. No ha sido Laporta el único que ha "echado mierda" sobre la federación. Federación por cierto, controlada por su amigo del alma Villar, el mismo cuyos árbitros llevan 3 años favoreciendo escandalosamente al Barça sin que esto tenga pinta de finalizar. Como no quiero desviar el tema ya hablaremos otro día sobre ello, aunque ya está casi todo dicho.

Josep María Casanovas, ese gran...perio...,eh...... bueno ese gran nada, ha vomitado sobre su diario Sport más de lo mismo sobre el tema del Polonia-USA, perdón del Cataluña-USA, pero esta vez criticando a La Caixa. Sí, a La Caixa, patrocinadora de la selección española. Mezclando churras con merinas, pide a la sucursal catalana que "tome cartas en el asunto" y "presione" si no quiere perder adeptos en Cataluña. (Permítanme que me ría). Si se cumplieran esas "amenazas" que dice, La Caixa sólo perdería una tercera parte de su negocio, ya que como él insinúa dos terceras partes están en España. Siempre hablando claro dentro de la imaginación de este hombre, ya que eso es prácticamente imposible que ocurriese. Nadie abandona su banco porque éste no apoye a su selección autonómica, más cuando parte de esa gente no será catalanista y algunos ni catalanes. Allá cada cúal con sus pajas mentales.

"La polémica desatada a raíz de la prohibición del Catalunya-EE.UU. por parte de la Federación Española ha superado ya el terreno deportivo para convertirse en una guerra política de acusaciones y descalificaciones. Cuesta de entender que un partido de fútbol que no va contra nadie se convierta en una cuestión de Estado, la Generalitat dispara por su lado solicitando la disputa del encuentro como sea y el búnker federativo hace oídos sordos como en tiempos del franquismo. [...] Aquí en SPORT no aceptamos este tipo de juego sucio y vamos a luchar a fondo para que este partido se juegue ya que lo contrario sería tanto como aceptar un agravió más a Catalunya. [...] Quizás habría que recordarle a la Federación Española que su principal patrocinador viene de Catalunya, La Caixa, y también debe ser bastante difícil para La Caixa estar vinculada aunque sea indirectamente a una prohibición que va directamente contra un sentimiento tan enraizado aquí como es la selección catalana de fútbol, que por cierto, también está patrocinada por La Caixa. [...] No estaría de más que La Caixa tomara cartas en el asunto. Nos parece comprensible que patrocine a la selección española partiendo de la realidad que de su negocio bancario, dos terceras partes están en España y una en Catalunya. Pero si la Federación a la que paga generosamente después va contra Catalunya, se lo tiene que mirar de otra manera ya que de lo contrario este patrocinio se le puede volver en contra en su propia casa."

Aquí el artículo completo

Decir que este partido no va contra nadie es decir una gran mentira. Un encuentro que no tiene sentido jugarse en estas fechas cuando las selecciones nacionales tienen compromisos importantes, cuando los partidos de las autonómicas siempre se juegan en Navidades, y cuando para lo único que sirve es para que una panda de nacionalistas frustrados reclamen la oficialidad de una nación imaginaria propia de los mundos de Yupi.

Si tanto quieren a su selección catalana ¿por qué no hacer una "liga catalana"?. Eso no, ¿verdad?. Eso no interesa, todos sabemos que la "pela es la pela", y más en el fútbol.


lunes, 10 de septiembre de 2007

Un poquito de nostalgia y forofismo

Ante el parón liguero por las selecciones (ya haré un artículo de la nuestra, todo dependerá del próximo partido) vamos a recordar las remontadas de la pasada liga cosechada. Aunque no me canso de ver este tipo de vídeos, voy a poner uno que me gusta bastante con la narración de Onda Madrid.





Y ahora un poco del periodista y forofo Roncero. A mí me hace gracia el vídeo, pero está claro que este tío no sabe lo que es la objetividad trabajando en un medio nacional. De todas formas a disfrutar, que los colores son los colores.


lunes, 3 de septiembre de 2007

Baile de Salón



No fue, ni mucho menos, un espejismo el buen partido del pasado sábado frente al Atlético. Si acaso fue un anticipo, una introducción, la presentación al espéctaculo de fútbol desplegado en la noche de hoy por el Real Madrid. Brillo, primer toque, salida rápida, contundencia, pegada, preciosismo, en definitiva: Fútbol Total. Liderados por la pareja de baile de moda: Guti y Sneijder, el equipo blanco solventó una goleada acompañado de un fútbol que el aficionado madridista hacía tiempo que no disfrutaba. Desde la época Del Bosque dicen unos, desde la Quinta del Buitre los otros.

Y eso que el partido al principio parecía que iba a marcar otra tónica distinta al resultado final. El Villareal salió motivado, con garra, queriendo repetir la goleada por 0-3 conseguida en Mestalla la pasada jornada, y por supuesto, mantener la estadística de ser el único equipo del mundo que ha ganado sus últimos 9 partidos oficiales. De hecho ya en el primer minuto de juego, Pires, puso a prueba al guardameta Casillas. Presagio negativo para empezar. Más aún cuando el Villareal llegaba con mucha facilidad a la meta blanca por medio de sus tres piezas claves en ataque: Pires, Cazorla y Rossi.

Tardó el Madrid en llegar con claridad a la portería de Viera, hasta que en el minuto 18 Robinho estrelló un disparo cruzado al palo. Pocos minutos después, Raúl tuvo la suya tras un buen control dentro del área chica que el cancerbero argentino desbarató. El Villareal seguía llegando con peligro, sobretodo por banda derecha donde se notó que Drenthe no es lateral izquierdo. Pero estos dos avisos del Madrid iban a ser el preludio de la apisonadora que ibamos a presenciar poco después. Así Raúl, tras un gran pase de Sneijder, alargaba su pierna izquierda para meter la puntina ante la salida de Viera. Buen gol del capitán, que marca su segundo tanto de la liga en dos partidos. Toque de autoridad del conjunto de Schuster que se marchó al descanso con el 0-1.

La segunda parte se convirtió en un festival de juego de los madridistas. Con un eléctrizante Guti -quién se hinchó a dar asistencias- juntó a su compañero de baile, Wesley Sneijder, el Madrid sentenció el partido en apenas dos minutos. Primero con un espéctacular libre directo del "23", quién no sólo ha heredado el dorsal de Beckham, sino también su calidad en los golpes franco. Sin tiempo para saborear el golazo de Sneijder, llegó el tercero tras una internada por banda derecha de Sergio Ramos, quién puso en bandeja el gol a Van Nistelrroy. Con sangre fría el "ex-pichichi" volvía a mojar.

Con el partido prácticamente finiquitado, Schuster intrujo cambios dando salida a Heinze -debutante- por Raúl. De esta forma Drenthe pasaba a ocupar su verdadera posición, la de extremo. Con el 0-3 el Madrid no se relajó, ni mucho menos, exponiendo el "tiki-taka" que el Diario Marca tanto pedía en su portada hace unas semanas y matando al Villareal en las rápidas contras llegaron otros dos goles. De nuevo Sneijder con un disparo raso tras pase de Guti hacía el cuarto. El holandés fue sustituido por Julio Baptista y se va de esta jornada como pichichi de la liga. Mientras Guti, con un disparo desde la frontal, completaba la manita.

Una goleada que deja al Real Madrid como líder en solitario de la liga y con un gran sabor de boca a sus aficionados, quienes esperan que esta máquina siga carburando tan bien como hoy.


FICHA TÉCNICA:
Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Metzelder, Cannavaro, Drenthe, Robinho, Guti, Diarra (Gago, 77’), Sneijder (Baptista,77’) , Raúl (Heinze, 57’) y Van Nistelrooy.
Villarreal: Viera, Javi Venta, Cygan, Fuentes, Capdevilla, Josico (Matías Fernández, 55’), Marcos Senna, Pires (Cani, 67’), Rossi (Guille Franco, 55’), Cazorla y Tomasson.
Goles:
0-1, min. 38. Raúl, de vaselina.
0-2, min. 49. Sneijder, de falta directa.
0-3, min. 50. Van Nistelrooy a pase de Sergio Ramos.
0-4, min. 71. Sneijder, a pase de Guti.
0-5, min. 79. Guti, con pierna izquierda.
Árbitro: Luis Medina Cantalejo, del Colegio Andaluz, amonestó a Rossi (11’) y a Javi Venta (73’) por parte del Villarreal, y a Ramos (52’) por parte del Real Madrid. Incidencias: Partido correspondiente a la 2º Jornada del Campeonato Nacional de Liga. Antes del partido, se guardo un minuto de silencio en honor a Antonio Puerta. Presidieron el encuentro, Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, junto a Fernando Roig, presidente del Villarreal. Unos 22.000 espectadores presenciaron el partido.